EMPRESA
Novedad

Doble premio de diseño para Kia

  • Hasta trece modelos de Kia han sido premiados en este certamen

Kia Motors continúa añadiendo premios a su palmarés. Los últimos corresponden al prestigioso certamen Red Dot Awards que en 2015 cumple su 60 aniversario y en el que se ha concedido el título de ‘Ganador’ al Kia Soul EV mientras el Kia Sorento ha sido reconocido con la ‘Mención de Honor’ por sus especiales características de diseño.

No es la primera vez que Kia recibe este galardón. Desde que la compañía concurriera en 2009 a este certamen, hasta trece de sus modelos han sido reconocidos. El Red Dot Award está considerado como el mayor premio internacional de diseño y uno de los de mayor prestigio, de ahí su trascendencia. Para hacerse una idea de su dimensión, este año se han presentado a él 1.994 compañías de 56 países con 4.925 nuevos productos.

Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors Corporation declaró sentirse enormemente satisfecho por este logro: “Nuestros equipos de diseño internacionales tienen todo el derecho a sentirse orgullosos por lo que han conseguido en los premios Red Dot de 2015, que muestran el éxito que han logrado al enfrentarse a los desafíos del diseño de estos dos modelos”.

Con respecto al vehículo que representa en su conjunto el importante salto de calidad experimentado a todos los niveles por la compañía, Scheryer ha dicho: “La tercera generación del Kia Sorento tiene un carácter sutilmente distinto y ha dado un gran paso adelante en calidad. El nuevo modelo combina el espíritu clásico de un SUV con una imagen premium que es particularmente apreciable en el interior”.

Respecto al otro triunfador de esta edición de los Red Dot Awards, el Soul EV, Schreyer ha puesto en valor su habitáculo, que “presenta una calidad de materiales y de diseño excepcionales”. “Al proyectar este coche, el objetivo fue tomar los desafíos específicos de un coche eléctrico como una oportunidad de hacer algo nuevo y nuestro equipo de diseño lo ha conseguido de forma brillante”, añadió el presidente de la compañía.

El nuevo Kia Sorento que ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios y agentes de Kia Canarias con un precio desde 27.225 euros, presenta argumentos más que suficientes para convertirse en un gran éxito de ventas. Con un estilo elegante y su lujoso interior, ofrece a su vez un alto grado de versatilidad en cualquiera de sus configuraciones.

Algo más habrá que esperar por el Kia Soul EV. Muy parecido en su planteamiento a la última generación del atractivo crossover urbano, su motor eléctrico desarrolla una potencia equivalente a los 110 CV proporcionando una autonomía de 212 kilómetros, una de las mayores de su categoría.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR