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Aircross, explorando un nuevo concepto de SUV

  • Introduce nuevos conceptos de protección y aerodinámica

Citroën parece querer insistir en el estilo iniciado por el C4 Cactus y trasladar su éxito al segmento SUV explorando en las posibilidades de un nuevo concept denominado Citroën Aircross. Con una longitud de 4,58 metros, 2,1 metros de ancho y 1,73 de altura, aprovecha retales del nuevo Picasso para vestir el frontal a partir de la silueta formada por los chevrones y de una firma luminosa similar. Detrás, las luces son de efecto 3D y el techo parece flotar sobre el resto de la carrocería debido a la línea de cintura de las ventanillas sin rupturas.

Si en el C4 Cactus los módulos de protección Airbump fueron la gran novedad, en esta ocasión estos evolucionan en nuevo concepto denominado Alloy Bump, una estructura alveolar en mousse de aluminio que protegen la carrocería de los choques laterales.

Avanzado

Además y en términos de aerodinámica se introduce el Air Sign, un túnel cromado sobre las ventanillas posteriores que deja pasar el aire y los Air Curtains delanteros que también contribuyen a dar estilo a la carrocería.

En el interior la consigna de Citroën es crear un espacio con un volumen generoso y diáfano que procure sensación de serenidad. En este ambiente la funcionalidad también ocupa un lugar destacado. De nuevo se vuelve a utilizar el recurso de los asientos tipo sofá ya empleado en el Cactus. Esa transversalidad de todos los elementos también se pone de manifiesto sobre el salpicadero. En esta se insertan dos pantallas panorámicas de 12 pulgadas prescindiendo en el primero de los casos del típico cuadro de instrumentos analógico. La segunda es móvil y se puede desplazar hasta la posición del pasajero. Las dos pantallas también se pueden fusionar y ponerse al servicio del conductor que puede operar sobre ellas mediante los touch pads situados a cada lado del volante.

La consola central se transforma para convertirse en un espacio portaobjetos. Estos también se encuentran en los paneles de las puertas y en la parte superior del salpicadero.

Motor Hybrid Plug-In

Citroën dota al nuevo prototipo con una combinación híbrida formada por un motor térmico de gasolina y un motor eléctrico implantado a nivel del tren trasero que desarrolla una potencia de 95 CV y un par máximo de 200 Nm. El motor de gasolina es el 1.6 THP de 218 CV y un par de 275 Nm. En modo sólo eléctrico dispone de una autonomía de 50 kilómetros.

Máximo rendimiento por tanto en ciudad y máxima prestaciones cuando es necesario, por ejemplo, cuando se pisa el acelerador con fuerza se pone en juego la función boost asociando el par de ambos motores para conseguir una potencia combinada de 313 CV.

Las cifras de consumo y emisiones se sitúan sin embargo en 1,7 l/100 km y 39 g/km de CO2, respectivamente.

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