DEPORTE
CERA

Repóker de Fuster en Canarias

  • Armide Martín completa el doblete de Auto-Laca con el Ferrari

Al final, no ha habido sorpresas. Miguel Fuster se ha impuesto con comodidad en las carreteras de montaña de Gran Canaria, un terreno propicio para el alicantino, que ha sumado ya cinco victorias en este rallye a lo largo de su trayectoria deportiva (2006, 2010, 2011, 2012 y 2015).

Fuster ha concatenado este fin de semana su segundo triunfo consecutivo con el nuevo Porsche 2010 que estrenó en Adeje. Una racha de resultados que coloca al alicantino en una posición muy ventajosa dentro de la pugna por el Nacional. Máxime teniendo en cuenta el abandono por accidente que han sufrido los hermanos Vallejo en la etapa de hoy.

El canario mejor clasificado al término de esta 39ª edición del Rallye Islas Canarias ha sido Armide Martín. El piloto de Auto-Laca se ha desquitado de los infortunios del Adeje logrando la segunda plaza en los tramos de su isla, donde ha coronado, además, un doblete ideal para la escuadra de Ángel Ramos. Pedro Burgo ha vuelto a pisar podio con su Porsche 2010.

Otro gallego, Iván Ares, ha estado pujando con ahínco en los primeros puestos de la general. Pero un pinchazo y un problema en el selector del cambio le han impedido luchar por las plazas de honor. A pesar de ello, el piloto de Cambre ha salvado la cuarta posición final.

Cristian García ha vencido en solitario dentro de la Mitsubishi Evo Cup y se ha adjudicado el quinto puesto de la general, por delante del velocísimo Ángel Marrero, primer clasificado de la Copa de España FIA con su Honda Civic Type R. Esteban Vallín y su Opel Adam se han reencontrado con la victoria en el Trofeo de España de R2.

 

CLASIFICACIÓN
1. Fuster-Aviñó (Porsche 911), 1:52:16.3
2. Martín-Domínguez (Ferrari), a 18.1
3. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 2:40.5
4. Ares-Bañobre (Porsche 911), a 5:21.7
5. García-Liso (Mitsubishi Lancer, a 6:17.7

VENCEDORES EN LOS TRAMOS

Miguel Fuster, 5 victorias
Armide Martín, 3
Sergio Vallejo, 2
Iván Ares y Enrique Cruz, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 3, Enrique Cruz
Tramo 4 a tramo 12, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 87,5 puntos
2. Pedro Burgo, 70,5
3. Armide Martín, 70
4. Iván Ares, 64,5
5. Cristian García, 47,5

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR