COCHES
Novedad

Mercedes GLC Coupé, la fórmula infalible

  • Motor V6 biturbo con 367 CV y 520 Nm

Siguiendo las trazas del GLE Coupé aunque con unas medidas más compactas, Mercedes Benz muestra el nuevo GLC Coupé, un prototipo, anuncian, muy cercano a lo producción en serie que combina la línea deportiva más característica de la marca con las hechuras de la nueva generación de modelos SUV.

Su arquitectura presenta un frontal con cortos voladizos, una gran toma de aire bajo la parrilla con la lama doble que envuelve al escudo de la marca y protección de bajos. En un apartado especial, los faros con tecnología integral LED con todas las funciones integradas bajo una misma carcasa. Para las luces diurnas y los intermitentes se utilizan los elementos superiores a modo de cejas. El resto de rutinas se modulan mediante tres lentes giratorias que se adaptan a cada situación de conducción.

En la silueta se descubre como se ensanchan los umbrales y la marcada línea de cintura, indicios de su herencia genética como SUV. Una idea reforzada a través de las grandes llantas de 21 pulgadas y una altura al suelo algo más elevada que combina a la perfección con la estilizada superficie acristalada, las barras longitudinales del techo y las manillas escamoteables de las puertas.

En la zaga, alta y musculada, llama la atención las cuatro salidas de escape en acero inoxidable con cierta orientación vertical. Vuelve a hacer acto de presencia el protector de bajos y los faros, muy delgados, presentan una firma lumínica parecida a la de los delanteros, con los intermitentes secuenciales en la parte superior.

El propulsor escogido para este nuevo concepto es un V6 biturbo con 367 CV y 520 Nm asociado con el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic y la tracción permanente 4Matic. En función del programa de conducción seleccionado, los tubos de escape pueden generar un rugido dominante y amortiguado, o bien el sonido vehemente de un deportivo de altas prestaciones.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR