DEPORTE
CERT

Recital de Kruuda en Galicia

  • Álex Villanueva y Nil Solans quedaron fuera de carrera
  • Las fuertes lluvias provocaron la anulación de dos tramos

Karl Kruuda aportó un aura internacional al Rallye Concello de Curtis. El joven estonio decidió inscribirse en la tercera cita del Campeonato de España de Tierra con el DS3 R5 de PH Sport que pilotará a partir de ahora en el Mundial. Principalmente, con el propósito de hacer tests de cara al Rallye de Portugal en unos tramos de características similares, como son los de Galicia, donde demostró que si logra atenuar su fogosidad, es uno de los máximos candidatos a ganar este año el WRC2.

Kruuda dio un auténtico recital ante la atenta mirada del público español. El Campeón Finlandés exhibió un ritmo espectacular por las pistas de tierra de la provincia de A Coruña, en las que dominó a placer a los mandos de un DS3 R5 de nueva factura, que, en manos del piloto báltico, pasó por encima a todos los Prototipos que se disputan el Nacional.

De todos ellos, el único que salvó los muebles fue el anfitrión, Amador Vidal. El gallego no consiguió echar carreras a Kruuda en los tramos de su tierra. Pero se adjudicó un segundo puesto muy valioso, por delante de Ángel Pérez, que mete de lleno al de Vimianzo en la lucha por el campeonato. Sobre todo teniendo en cuenta la retirada de sus principales rivales: Nil Solans (rotura del selector del cambio) y Álex Villanueva (avería de motor a raíz de un toque).

Los Mitsubishi 'Proto' de ambos pilotos engrosaron la lista de abandonos de un rallye que se cobró múltiples bajas en su segunda edición. Y es que las fuertes lluvias que se precipitaron ayer sobre el Concello de Curtis formaron una película de barro sobre los tramos, que puso en serios apuros a los pilotos. Tan es así que la mayoría instó a la organización a cancelar la última sección por motivos de seguridad, con el fin de evitar más abandonos.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR