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El Mustang ya presume de doble nacionalidad

  • Dispone de control de arranque y sistema de derrape

Más de 2.200 propietarios ya esperan ansiosos el lanzamiento por primera vez en Europa del nuevo Ford Mustang que tendrá lugar el próximo mes de julio. Este es el número de clientes que la firma ha desvelado referente a las reservas realizadas desde que se abriera el plazo de ventas anticipadas a principios de año.

Medio siglo hemos tenido que esperar para que este icono americano haga su debut oficial en el Viejo Continente y lo hará exhibiendo todo su poderío con dos opciones de motor, el 5.0 litros V8 de 421 CV y 530 Nm de par  y el motor 2.3 litros de 317 CV y 432 Nm de par. El primero y más potente se convierte así en el vehículo más rápido producido en serie por Ford a este lado del océano exhibiendo una cifra de aceleración de 0 a 100 Km/h de tan solo 4,8 segundos. Con cambio manual también, el Ford Mustang fastback 2.3 litros EcoBoost alcanza los 100 km/h en 5.8 segundos.

Como cualquier deportivo de vanguardia que se precie, este contará con distintos modos de conducción personalizados -Normal, Sport+ y Nieve/Mojado- que se controlan a través de un mando en la consola central incidiendo sobre parámetros como el control de estabilidad o la respuesta del cambio automático de velocidad. De forma independiente la dureza de la dirección asistida eléctrica se puede configurar con tres opciones Normal, Confort y Deportiva.

Además y cuando se enfrenta a un circuito cerrado permite monitorizar el rendimiento de conducción  incluyendo un acelerómetro, el temporizador de aceleración y el rendimiento de freno, que mide los tiempos y distancia de frenado a una velocidad determinada. Dispone su vez de Control de Arranque para optimizar el rendimiento en salida. Un sistema de cierre de línea electrónico (Line Lock), también  reservado al el modelo 5.0 litros V8 acciona solo los frenos delanteros, permitiendo a los conductores hacer patinar los neumáticos traseros y quemar goma.

Ford ha afinado al máximo las dinámicas para un mayor rendimiento y experiencia de conducción incluyendo suspensión avanzada, chasis rígido y materiales ligeros que mejoran el equilibrio y la respuesta.

El nuevo Ford Mustang se comercializará en versiones fastback y convertible con cambio manual y automático de seis velocidades. Diez serán los colores exteriores disponibles y entre su equipamiento de serie se incluye llantas de 19 pulgadas, faros HID automáticos, climatizador bizona, faros traseros led y difusor trasero. Además incorpora sistema de audio con nueve altavoces y el sistema de conectividad activado por voz SYNC 2 con pantalla táctil de ocho pulgadas a todo color.

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