COCHES
Novedad

Nuevo Audi Q3, más refinado y versátil

  • Disponible en Canarias con un precio desde 27.500 euros

El nuevo Audi Q3 ya está en Canarias y más allá de los sutiles cambios que experimenta su diseño destaca por una importante puesta al día en la afinación de sus motores, la mejora de su comportamiento y la integración de un mayor equipamiento.

En este proceso en el que se mantienen inalteradas sus proporciones se descubre en el frontal una nueva parrilla Singleframe conectada con el borde interior de los grupos ópticos, ahora de serie con tecnología xenón plus con luz diurna LED, mediante una atractiva extensión del marco cromado. Las entradas de aire laterales toman mayor protagonismo y el embellecedor/protector que recubre todo el perímetro adopta formas más sugerentes al tiempo que se subraya su porte refinado y elegante. Igual de llamativos se muestran los intermitentes dinámicos integrados en los faros traseros LED, también de nuevo diseño.

También se evidencia su exclusividad de estilo a través de elementos como el paquete de iluminación interior LED y los asientos con regulación eléctrica. El maletero ofrece 460 litros de volumen que puede ampliarse hasta los 1.365 litros. Opcionalmente se puede escoger la posibilidad de un sistema de apertura eléctrico para el portón trasero.

De nuevo referencia

Pero como apuntábamos, lo más destacable atañe a aspectos como la mejora en su comportamiento y versatilidad a la hora de adecuarse a cualquier estilo de conducción ya cualquier terreno. Para ello se parte de un nuevo tren de rodaje cuyo objetivo es optimizar el confort, la seguridad y la maniobrabilidad. El Audi drive select permite acomodar su conducta a las preferencias del propietario, incluido la amortiguación mediante un sistema adaptivo. De forma opcional también se puede optar al asistente para el descenso de pendientes.

Lo más novedoso sin embargo es la posibilidad de desconectar el control electrónico de estabilidad en dos fases. Para alcanzar una tracción óptima fuera de carretera el ESC incorpora un modo off road. Este tiene una incidencia diracta en el ABS y el bloqueo electrónico del diferencial regulando su conducta según el tipo de terreno.

Mayor potencia, menor consumo

El Audi Q3 ya está disponible en Canarias con un precio desde 27.500 euros (versión Advanced 1.4 TFSI 150 CV). En cuanto a la oferta mecánica, todos los motores se caracterizan por su mayor potencia y menor consumo así como en una rebaja de las emisiones que llega hasta el 17 por ciento. Tres serán de gasolina TFSI y dos diésel TDI. Su cilindrada se encuentra entre 1.4 y 2.0 litros y el rango de potencia va desde los 150 hasta los 220 CV. La reducción del consumo y las emisiones se debe en parte a la integración de la tecnología de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD).

El nuevo Audi Q3 puede combinarse con dos cajas de cambio: una manual de seis marchas y el S tronic con seis o con siete velocidades. Además puede optarse por la tracción integral permanente quattro. En condiciones normales la mayor parte de la fuerza se encuentra en las ruedas delanteras. Al menor aviso de reducción de la tracción el embrague desvía instantáneamente el par a las ruedas traseras compensando esa pérdida de agarre.

Su dotación en lo referente a sistemas de ayuda a la conducción parte con la inclusión del servofreno para colisiones sucesivas. A partir de ahí se puede equipar además el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto, el de cambio involuntario de carril y el reconocimiento de las señales de tráfico, entre otros.

En el ámbito del infotainment Audi ofrece el sistema MMI navigation plus como equipamiento de alta tecnología. Como complemento ideal del MMI navigation plus se ha concebido el módulo Audi connect con teléfono de automóvil incluido, que conecta el Audi Q3 con Internet.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR