DEPORTE
Montaña

Cruz vuelve a las andadas

  • Iván Medina fue segundo a 21 segundos del vencedor
  • El autonómico de montaña viaja hasta La Gomera el 30 de mayo

Con una meteorología más benigna de la que a priori apuntaban las previsiones, el trazado recién asfalto y una participación ligeramente mermada por algunas ausencias de relevancia, la Subida a La Pasadilla estrenaba palmarés en el autonómico - que no en el regional- al tiempo que se ponía en marcha el contador del provincial de Las Palmas de montaña.

Victoria, esta vez sin sorpresas, para Enrique Cruz. Atrás quedaba algo más de un mes de sobresaltos y sinsabores, de abandonos. Un castigo demasiado severo para quien había dejado pinceladas de ser el piloto más rápido tanto en el rally Villa de Adeje como en el Islas Canarias. No acabaría ahí su mala racha. En la Subida a El Time de nuevo una avería le impedía puntuar.

Cruz a puesto fin a aquel mal sueño de lo única manera posible, primero venciendo de manera rotunda, lo más 'sencillo' dada la escasa competencia, pero sobre todo comprobando que en el Porsche 997 GT3 todo vuelve a estar en su sitio y que sigue manteniendo sus ganas de no dejarse nada en la carretera. Su récord -3:34.817- así lo corrobora,  veintiún segundos más rápido que el siguiente clasificado en turismos, superando incluso la marca de 3:36.452 del triunfador en barquetas, José Manuel González. A favor del líder del autonómico hay que decir que en un golpe con una alcantarilla oculta durante la primera manga dañó llanta y suspensión y aunque en la ascensión final reparó parte de los desperfectos, un problema con la dirección le impidió rendir a un mayor nivel. Julio Martínez, su único rival en esta categoría, finalizó a poco más de cinco segundos del piloto palmero.

Modesto Martín que explicó su no presencia a través de las redes sociales aludiendo a un contratiempo con la nueva suspensión, impidió a los aficionados asistir a un nuevo duelo con Cruz. Tampoco se presentó en la línea de salida Iván Armas y su M3 que según ciertos rumores, podría estar a punto de cambiar de manos. La ausencia de Borja Oliva, por su parte, estaba más que justificada. Una reciente y grave lesión en el pie le imposibilitó para iniciar la temporada en el provincial de Las Palmas con el espectacular Volkswagen Polo N1 como era su deseo. En su lugar participó Juan Antonio López, su titular en el certamen de rallies, concluyendo en la tercera posición.

El segundo escalón del podio fue para Iván Medina. Olvidado ya el mal trago del año pasado cuando fue embestido por un compañero, el piloto de Seat ha confirmado que su actuación en la pasada Subida de Tejeda no fue fruto de la casualidad. Correr en casa aporta cierto plus de motivación, algo que al piloto de Ingenio parece no hacerle falta. Lo más importante es que inaugura su marcador en el Trofeo de Promoción BP Ultimate con victoria, un certamen que este año no quiere que se le escape de las manos por ninguna circunstancia.

Félix Ramón García Durán se las prometía muy felices cuando una vez concluida la primera fase su crono le situaba en el tercer puesto sin embargo no fue suficiente. El tinerfeño mejoró en la segunda manga lo que no impidió que López se pusiera por delante al igual que José Martín. Al final, quinto a dos décimas del Seat León Supercopa del piloto de Mosan Motor y a poco más de un segundo de terminar en el cajón.

Los dos primeros puestos en el Grupo TA fueron para José Juan Pérez (BMW M3) y Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam) que a un segundo de quinto puesto, culminaron la jornada separados por nueve décimas. A continuación lo hacía Nelson Climent con el Ford Fiesta R2 muy lejos aún de los dominios de Iván Medina en la disputa que mantienen ambos por el promoción. El tercer puesto en el trofeo fue para Alejandro Falcón (BMW 325i), décimo en la clasificación general a pesar de la oposición de Javier Castro (Renault Clio Cup) que traspasó la línea de meta con un desventaja de tan solo 31 milésimas. Justo por delante de ambos, en el noveno puesto, concluyó el vencedor en el apartado de históricos, Santiago García con el Opel Ascona SR.

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR