DEPORTE
WRC

La mayor evolución del Fiesta RS WRC

  • M-Sport no gana una prueba del mundial desde Gales de 2012

Citroën Racing logró quitarse en Argentina la enorme losa de estar más de un año sin poder lograr una victoria en el Mundial de Rallies. Esa sequía es mucho más prolongada en las filas de M-Sport, que llevan sin poder llevarse a la boca un triunfo desde el Rally de Gales de 2012, hace más de dos años y medio. En el equipo de Malcolm Wilson urge un revulsivo que permita a sus pilotos Elfyn Evans u Ott Tänak revertir esta situación.

Por ello en Dovenby Hall llevan meses preparando la que, dicen, es la mayor evolución del Fiesta RS WRC desde su creación en 2011. Se juegan mucho en este paso adelante, ya que va a ser la primera vez que M-Sport emplee en este coche un motor totalmente diseñado por sus ingenieros con el apoyo técnico de Ford. Con él se consigue una inyección de potencia y, según el preparador británico, un “aumento sustancial” de par. 

Son nuevos también el sistema de refrigeración de la mecánica, la transmisión, la electrónica, cableado y los diferenciales. Esas cinco unidades estarán en manos en este Rally de Portugal de Elfyn Evans, Ott Tänak, Robert Kubica, Lorenzo Bertelli y Martin Prokop.

“Esta es la mayor actualización que el Fiesta RS WRC ha visto en su vida y es algo de lo que todos estamos inmensamente orgullosos. Puede parecer el mismo desde el exterior, pero ha habido un rediseño completo bajo el capó centrado en un nuevo motor desarrollado internamente por M-Sport. Nuestras capacidades de ingeniería van viento en popa y este nuevo motor es una prueba de ello. Es un gran paso adelante para el equipo y nos lleva un paso más cerca de nuestro objetivo de estar en posiciones de podio con más regularidad en la segunda mitad de temporada”, ha dicho Malcolm Wilson.

“El trabajo en el nuevo coche, y específicamente en el motor, en realidad comenzó ya en 2012”, aclara su jefe de ingeniería, Chris Williams. “Nuestros desarrollos iniciales han evolucionado hacia lo que es un gran paso adelante en términos de manejabilidad y rendimiento. En su chasis, el Fiesta siempre ha sido un coche muy ‘driver-friendly’ y hemos sido capaces de mejorarlo más allá. Además, el nuevo motor ofrece un aumento sustancial en el par a bajas revoluciones que mejora el rendimiento en curvas que se negocian en marchas cortas”.

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