DEPORTE
WRC

Ogier tiene un nuevo récord a tiro

  • El coche alemán estrenará evolución en el sistema de inyección

Con la única ‘peca’ en su expediente 2015 del abandono en Argentina, Sébastien Ogier quiere volver a poner en marcha la trituradora en el Rally de Portugal, quinta prueba de la temporada del Mundial de Rallies. El de Gap ha vencido en cuatro ocasiones esta carrera, tres de ellas de manera consecutiva, y si vuelve a hacerlo igualará en número a las cinco que obtuvo Markku Alén en 1975, 1977, 1978, 1981 y 1987. Por si acaso, Volkswagen ha invitado al piloto finlandés –que fue campeón del mundo en 1978– para que vea en directo este rally. 

Ogier afirma no tener más que “buenos recuerdos” de la cita lusa y confirma que su objetivo es igualar a Alén. “Estoy muy contento de que Markku sea uno de los invitados en el hospitality. Ya nos conocemos, es un gran tipo y nos respetamos. Tras el decepcionante fin de semana en Argentina, es muy importante para mí y para todo el equipo sacar las conclusiones acertadas y volver más fuertes. Los rivales están despiertos, tanto Citroën, con Kris Meeke y Mads Ostberg, como Ford con Elfyn Evans, demostraron su rendimiento en Argentina. No será fácil”, augura el bicampeón del mundo y líder la presente temporada. 

En el plano técnico, Volkswagen querido solucionar el problema con el suministro de combustible que sufrió en Argentina y a partir de este fin de semana utilizará una variante diferente del inyector de combustible al motor turbo de 1.6 litros del Polo R WRC. El equipo alemán se ha visto obligado a utilizar uno de los comodines que permiten homologar ciertos componentes durante la temporada. En Argentina, los inyectores de combustible defectuosos dejaron sin opciones de lograr un buen resultado a Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. Por primera vez esta temporada, los tres, Andreas Mikkelsen incluido, conducirán la última evolución del Polo que los dos primeros estrenaron en Montecarlo.

Portugal llega para Jari-Matti Latvala con la presión en índices muy elevados. Noveno de la provisional, con tres ceros consecutivos y, además, en un rally que no se le ha dado particularmente bien. En 2013 logró su primer podio como oficial de la marca alemana, pero en 2014 volcó cuando peleaba por el liderato. Es cierto que tras la milagrosa reconstrucción de sus mecánicos volvió a brillar con varios scratch, pero con un bagaje tan pobre será difícil que arriesgue tanto como el pasado año.

El Rally de Portugal no ha sido una prueba propicia para mí en el pasado –asume el finlandés–. Aunque este año correremos en el norte del país en lugar del Algarve, en el sur como ocurría anteriormente. Los tramos nuevos son siempre un gran desafío, porque tenemos que hacer las notas desde cero y aprender el "lenguaje" de las carreteras. Por lo que he visto hasta ahora, las especiales deben adaptarse mejor a mí. La superficie es relativamente blanda, tiene más adherencia y puede pilotarse de forma más agresiva. La temporada no ha sido muy buena para mí hasta ahora, así que mi objetivo para este rally es sumar tantos puntos como sea posible y recuperar terreno en la clasificación general”.

 

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