DEPORTE
CERA

El Cabildo da estabilidad al Rally Islas Canarias

  • Bravo: "Este tipo de eventos han de tener una seguridad"
  • Gracia: "Este apoyo debería ser un ejemplo para otras instituciones"
  • Monzón: "Sin el Cabildo el rally se habría quedado en el camino"

El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha firmado lo que su organizador considera "un importantísimo acuerdo" con el Cabildo de Gran Canaria. Su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, ha estampado su firma en un convenio a medio plazo junto a Luis Monzón, promotor de la carrera y Carlos Gracia, presidente de la RFEdeA y vicepresidente de la FIA. Con él, este rally internacional que alcanzará las 40 ediciones en 2016 se asegura el apoyo económico de esta institución, como mínimo, hasta 2018.

“Hoy se ha suscrito un convenio de apoyo al mundo del motor, al Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y a un evento que es muy importante para la isla de Gran Canaria”, declaró Bravo de Laguna nada más terminar la reunión. “Hemos querido garantizar el compromiso del Cabildo con el mundo del motor y con este rally en particular. Abarca el apoyo hasta el año 2018, pero prorrogable también para 2019 y 2020. Da una línea de continuidad porque este tipo de eventos han de tener una seguridad y con este acuerdo la garantizamos”, continuó el presidente del gobierno insular.

Carlos Gracia puso en gran valor ese enorme apoyo del Cabildo de Gran Canaria y por ello aseguró que era un día “importante para el automovilismo canario”. “El esfuerzo que lleva a cabo esta institución debería ser ejemplo para otras a nivel autonómico e incluso nacional”, dijo el vicepresidente de la FIA y máximo responsable de la RFEdeA que, recordó, “el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ es la más emblemática de las pruebas que se celebran en nuestro país”. En su comparecencia ante los medios también hizo hincapié en lo positivo de esa estabilidad que aporta este acuerdo de cara a hacer de este rally “un gran evento para España y para Canarias”.

El promotor de la prueba, Luis Monzón, agradeció al Cabildo de Gran Canaria, a su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, y a los distintos consejeros, además de a Carlos Gracia. “El automovilismo grancanario ha de estar muy agradecido a estos apoyos institucionales porque sin lo que ha venido haciendo el Cabildo estos últimos cuatro años, muy posiblemente el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ se habría quedado en el camino”, aseguró.

Respecto a la próxima edición, Monzón adelantó que lleva tiempo trabajando con el presidente del Comité Organizador, Germán Morales –presente también en esta firma–, para hacer “algo especial”. Para conseguirlo se va a intentar que no coincida con otras pruebas a nivel internacional “para poder contar con pilotos y equipos de primer nivel mundial y nacional”

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR