DEPORTE
Novedad

Latvala toma la delantera en Portugal

  • Sordo (quinto) lucha por el podio

Emocionante jornada la que se ha vivido hoy en los caminos de tierra del norte de Portugal, donde Jari-Matti Latvala ha disfrutado, posiblemente, de su día más certero en lo que llevamos de temporada.

El piloto de Tuuri ha sabido elegir los neumáticos que tocaban y, sobre todo, aprovechar su retrasada posición de salida para encaramarse al liderato de la general por 11 segundos de ventaja sobre Meeke, que está rindiendo de nuevo a un gran nivel a los mandos de su Citroën DS3, evolucionado con una serie de mejoras aerodinámicas que, de momento, están surtiendo efecto.

El piloto británico encabeza, a su vez, una emocionante batalla por el podio, en la que están inmiscuidos, asimismo, Andreas Mikkelsen, Ott Tänak, Dani Sordo y Sébastien Ogier. 

El de Puente San Miguel, autor del mejor tiempo en la primera especial del día, ha cedido algo de tiempo en los tramos de la tarde, al sufrir un severo desgaste en sus neumáticos (de compuesto blando) durante las segundas pasadas. Pese a ello, se ha mantenido en la general por delante de Ogier -víctima de un pinchazo al inicio de la etapa-, y al frente del grupo de pilotos Hyundai por más de medio minuto de ventaja sobre Neuville, poco atinado en la jornada de hoy, sobre todo con los neumáticos.

Por su parte, Al-Attiyah encabeza la general del WRC2 con un margen de 13 segundos respecto a Al Rahji, ambos con sendos Fiesta RRC. Quentin Gilbert y Terry Folb están librando una cerrada pelea dentro del Júnior WRC que organiza Citroën. Solans se ha visto relegado al quinto puesto del Trofeo DMACK a causa de un pinchazo. Vatanen, mientras tanto, domina la monomarca de M-Sport por una cómoda renta de 26 segundos sobre Aasen.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR