DEPORTE
WRC

Solans, tercero en el Trofeo DMACK

  • Max Vatanen lideró con autoridad en Portugal

Podio para Nil Solans en su primera aparición internacional de la temporada. A pesar de sufrir un pinchazo en la primera jornada y una penalización por adelanto en la siguiente, el piloto catalán tiró de casta y, en la segunda sección del sábado, escaló del séptimo al tercer puesto; un resultado muy positivo para comenzar el campeonato, que supo rubricar en la última jornada de rallye.

Solans escoltó en el podio a dos de los pilotos con los que deberá jugarse el título en los próximos rallyes: Marius Aasen y Max Vatanen. El joven finlandés marcó seis scratch e hizo efectivo un planteamiento de carrera impecable para imponerse en esta primera cita del Trofeo DMACK, en la que debutaron los nuevos Ford Fiesta R2 turbo con motor 1.0 que ha desarrollado M-Sport.

Gus Greensmith y Kevin van Deijne secundaron a Solans en la general. Tom Cave, subcampeón el pasado año, sufrió varios problemas técnicos que le impidieron pelear por la victoria, aunque ganó tres tramos en la etapa de ayer.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR