EMPRESA
Novedad

Cicar reedita el Ibiza 'by César Manrique'

  • Serán 96 unidades que se incorporarán a su flota de 'rent a car'
  • Empezarán a utilizarse coincidiendo con el Día de Canarias

Cicar ha llegado a un acuerdo con la Fundación César Manrique (FCM) para adaptar el diseño que el artista lanzaroteño realizó por encargo de SEAT España en 1987 a un modelo actual del Ibiza. Van a ser 96 unidades que esta empresa líder en Canarias del sector del ‘rent a car’ incorporará a su flota. Coincidiendo con la festividad del Día de Canarias, estos coches empezarán a circular el día 30 de mayo.

Nada más hacerse cargo de la representación oficial de SEAT en Gran Canaria y en Lanzarote, el Grupo Cabrera Medina estudió la posibilidad de replicar el dibujo de César Manrique en los nuevos modelos del Ibiza. Tras un acuerdo con FCM, propietaria de los derechos, ha sido posible aplicar y adaptar el diseño original al modelo actual de vehículo, reproduciéndose esas 96 unidades. La presentación de este diseño tendrá lugar el próximo 27 de mayo, a las18:30 horas en la Casa Museo de Haría, en Lanzarote.

Hace ahora casi 30 años, César Manrique plasmó su arte sobre un SEAT Ibiza (pintura sobre automóvil/art car) que se mostró en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona en 1987, y que fue bautizado con el apellido del artista: SEAT Ibiza-Manrique-del Sol. 

Otra consecuencia de aquella iniciativa fue que, en septiembre de 1987, el Grupo Zeta entregó un SEAT Ibiza pintado por Manrique a las nueve personalidades más destacadas en otras tantas áreas de la vida social y económica del país, por elección de los lectores de las publicaciones del grupo. Los galardonados fueron, entre otros, el escritor Manuel Vázquez Montalbán, el oftalmólogo Joaquín Barraquer, el músico Miguel Ríos, el periodista Jesús Hermida, el tenista Emilio Sánchez Vicario y Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba.

El propio Manrique fue obsequiado con uno de los vehículos pintados por él, y que, tras ser restaurado, se exhibe desde 2013 en la Casa Museo César Manrique de Haría, de la Fundación César Manrique.

Cabrera Medina está vinculado a César Manrique a través del logotipo del Grupo, y, ahora, mediante el vehículo que pintó hace casi 30 años.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR