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BMW X1, más versátil y con tracción delantera

  • El rango de potencia abarca desde los 150 hasta los 231 CV

La segunda generación del BMW X1 toma posiciones para convertirse en el próximo modelo de la marca alemana en llegar al mercado. Parte de una nueva plataforma que lo hace un poquito más compacto. Ahora mide 4.439 mm de longitud y el ancho es de 1.821 mm. Sin embargo y en comparación con su antecesor es 53 mm más alto. Ello permite elevar los asientos -36 mm los delanteros y 64 mm los traseros- mejorando el confort y la sensación de control del conductor sobre el tráfico.

En concreto, el espacio para las rodillas en los asientos traseros es 37 mm mayor, pudiendo alcanzar los 66 mm si se opta por los asientos posteriores regulables horizontalmente. También el volumen del maletero se incrementa hasta los 505 litros -85 litros mayor que el modelo anterior- incrementándose hasta los 1.550 litros con el respaldo trasero, con regulación de la inclinación, abatido.

Lo que no varía son las variantes de acabado -Advantage, Sport Line, xLine y M Sport- que como alternativa al equipamiento básico compuesto por climatizador, sistema de audio con conexión USB y toma auxiliar, sistema de mando iDrive con pantalla de 6,5 pulgadas, permite escoger entre las posibilidades de un diseño y acabados más personalizados, en sintonía con los gustos particulares de cada propietario.

Su nueva arquitectura permite acoger una nueva gama de motores todos ellos de cuatro cilindros y 2.000 cc en posición transversal y que ahora transmiten la potencia a las ruedas delanteras. La oferta se compone de un propulsor de gasolina y tres diésel con un rango de potencia que abarca desde los 150 hasta los 231 CV. Estos se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas, o bien con una caja automática Steptronic de ocho marchas, también de nuevo desarrollo.

Además se incluye una versión mejorada del sistema de tracción total inteligente XDrive que consigue una perfecta distribución de la fuerza entre ambos ejes en función del comportamiento del vehículo en las distintas situaciones de conducción.

BMW anuncia que esta gama se verá reforzada a partir de noviembre con la incorporación de dos nuevas motorizaciones, el BMW X1 SDrive18i con motor gasolina de 136 CV y el SDrive 16d diésel de 116 CV.

El cambio generacional trae aparejado una puesta al día de su dotación incluyendo pantalla virtual de proyección en el parabrisas Head-Up Display además de diversas funciones incluidas en el sistema Driving Assistant Plus como control de crucero activo con función Stop&Go, advertencia de salida de trayecto, asistente para conducción en retenciones de tráfico, advertencia de colisión, así como advertencia de presencia de peatones, con función de frenado en el tráfico urbano.

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