DEPORTE
CERT

El Bierzo, terreno talismán para Amador Vidal

  • Álex Villanueva ha arrancado una rueda por la mañana
  • Nani Roma se ha salido al quedarse sin frenos cuando marchaba líder

El Bierzo ha vuelto a resultar un territorio propicio para los intereses del vigente Campeón de España de Tierra, Amador Vidal. Allí, en los polvorientos caminos de la comarca leonesa, el piloto de Vimianzo, perjudicado a principio de rallye por un fallo eléctrico en su Volkswagen Polo, ha visto cómo se le abrían de par en par las puertas de una victoria que, al igual que el pasado año, vuelve a catapultarle al liderato del certamen. Máxime después de los abandonos que han sufrido sus dos máximos oponentes en la lucha por el título.

Álex Villanueva ha arrancado una rueda en la tercera especial de la mañana al impactar contra un tocón escondido entre la maleza. Para entonces, Nani Roma se encontraba ya claramente destacado en cabeza. Pero a tres tramos del final, el dakariano del equipo X-Raid se ha ido recto en un cruce, al quedarse sin frenos, cediendo así una victoria que tenía ya cimentada.

En ese momento, Vidal, que venía recuperando parte del terreno que había cedido durante la mañana, se ha encontrado de buenas a primeras el liderato de un rallye técnico y exigente, celebrado además con altas temperaturas, que ha puesto a prueba la resistencia de pilotos y máquinas.

Vidal ha vuelto a saborear el champán del vencedor en el podio de Ponferrada. El chileno Ramón Torres se ha colocado a continuación con su Fiesta R5, logrando un segundo puesto igual de meritorio que el podio al que ha accedido, asimismo, por primera vez, el madrileño José Luis Peláez.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR