DEPORTE
Regional

Abreu-Rodríguez, intocables en Granadilla

  • Adrián García mejoró el tercer puesto del pasado año
  • Marco Lorenzo, cuarto en su vuelta a los rallies canarios

Víctor Abreu y Luis Rodríguez se han adjudicado la 24 edición del Rally Villa de Granadilla, tercera prueba de la temporada del Campeonato Interinsular de Rallies de Tenerife y que han dominado a placer desde el principio y hasta el final. En su regreso a esta modalidad tres años después, con el Toyota Corolla World Rally Car se llevaron, uno tras otro, los ocho tramos de la carrera para llevar su ventaja final hasta los 50’’, reeditando así su triunfo de 2012 en la que fue precisamente su última participación en rallies. 

El de VL Motorsport no acusó el tiempo inactivo ni tampoco el no haber podido preparar como hubiese querido este rally cuya dureza fue in crescendo a consecuencia del calor, que alcanzó su pico en las secciones del mediodía. Poco necesitó para volver a sentirse como en casa al volante del Corolla ya que rápidamente empezó a establecer diferencias respecto a sus perseguidores, sin un solo error y con la vista puesta en La Palma. Si tras este triunfo en su regreso a los rallies logra cerrar nuevos patrocinios, Abreu quiere correr algunas pruebas del autonómico. Dedicó esta victoria a Álvaro Trujillo, amigo y maestro, dijo, que falleció semanas atrás.

Adrián García y Víctor Hernández afrontaban este tercer rally de la temporada para ellos con sensaciones encontradas. Por un lado, con la presión extra de tener que alcanzar la meta a cualquier precio después de dos abandonos en dos participaciones con el Mitsubishi Lancer Evo IX; por otro, con la motivación de volver a un recorrido en el que en el pasado año obtuvieron un brillante tercer puesto.

Tras las lógicas dudas del primer tramo, el Adryesport Team alcanzó velocidad de crucero desde el primer paso por ‘La Cisnera-Granadilla’ para quedarse a espaldas de Abreu y, desde ese momento, se apropiaron de la segunda posición de la carrera. Tony Gorrín e Iván García, que habían empezado la jornada precisamente en ese puesto, intentaron adaptar su ritmo al del joven piloto de Mitsubishi. Pero un podio era una excelente renta para ellos, así que sin dejar de verlo en el horizonte, fueron perdiendo un goteo de segundos hasta los 34 que separó a Adrián García del Citroën C2 Súper 1.600. 

Pedro Javier Afonso y Javier Afonso debían ser un duro hueso que roer para García y Gorrín, pero su Renault Clio Súper 1.600 rompió un palier en el cuarto tramo y con más de 15 minutos perdidos su planteamiento no pudo ser otro que el de alcanzar la meta final sin pretensión ninguna en la clasificación. Abandonaron, entre otros, Claudio Vargas-Iván González y también Alexis Rodríguez-Juan Ramón Chávez, ambos por avería en sus Citroën Saxo, Moisés Rodríguez-Tecorice Hernández, por avería también en su Seat Ibiza, y Sergio Rodríguez-Naira González, con problemas igualmente en su BMW M3. 

Junto al regreso de Abreu con el Corolla, esta edición del Rally Villa de Granadilla también tenía en la vuelta a Canarias de Marco Lorenzo otro de sus alicientes. Quien fue campeón regional en 2011 ha aparcado el nacional de rallies y desde esta carrera estrenó el Mitsubishi Lancer Evo IX Grupo N con el que semanas atrás había competido en Cantabria. Como era de esperar, fue una carrera de aclimatación después de muchos meses sin competir y para hacer ajustes en este coche con el que hará desde ahora un programa autonómico. A su ritmo y cada vez más cómodo, alcanzó la cuarta posición y primera de la categoría Grupo N por delante de los Ulises Lorenzo, que llevaron su Evo VII hasta la quinta posición final. 

Cada vez más satisfecho del cambio al Citroën C2 R2, Adrián Chávez, copilotado por Sara García, apretó los dientes en aquellos tramos que le era favorables para presionar, hasta la misma línea de meta, a Ulises Lorenzo para acabar en sexta posición a sólo dos segundos de ese Mitsubishi. Unos puntos que son muy valiosos de cara a asentar el liderato provisional en el interinsular de rallies.

Con un problema en una junta, pero sobre todo sin confianza en la puesta a punto de las suspensiones de su Mitsubishi Lancer Evo IX, ‘Berti’ Díaz y Pedro Acosta no pudieron doblegar al R2 de Chávez, pero sí con el otro Citroën C2, el de Alexis Martín y Azael Hernández, ganadores en el Challenge BP Michelin y en la Copa 1.6 Trofeo Suvican.

Jonathan Díaz-César González (BMW M3) se impusieron a Óliver Negrín y José Ángel González (Renault Clio Sport), terceros del Grupo N. Las quince primeras posiciones en Velocidad las completaron Antonio Beltrásn-Pedro Vera (Citroën Saxo VTS), Fernando Díaz-Iván Pérez (BMW 325), Yonathan Rancel-Patricia Alonso (Citroën Saxo), Carlos Jiménez-Carmen Abreu (Citroën Saxo) y José Iván Figueroa-César Pazos (Citroën ZX).

En Regularidad Sport, dentro del Campeonato RS el triunfo fue para Jesús Lastra-José Rosmen Díaz (BMW 323i) con 70,3 puntos por los 85,5 de Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002 TI) y los 91,7 de Carlos Javier Jorge–Sergio Marrero (Porsche 911 SC). Con 56,3 puntos, en la Copa RS Joel Reyes-Tino Vega (Toyota Starlet KP60) ganaron con solvencia a Manases Yanes-Eduardo Cruz (Seat 1430) y a Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla Coupé). Este 24 Rally Villa de Granadilla era valedero para el autonómico de esta modalidad.

 

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