DEPORTE
ERC

El ERC llega a los dominios de Freddy Loix

  • Va a ser la primera participación del Fabia R5 de Skoda en el ERC

Un año más el Rally de Ypres, en Bélgica, se va a convertir en uno de los momentos álgidos de la temporada del FIA European Rally Championship (ERC). Esto es así en parte porque, esté en el campeonato que esté, Freddy Loix es un fijo edición tras edición y esta vez pilotará por primera vez en competición oficial el nuevo Skoda Fabia R5.

Va a ser el debut de la nueva arma de Skoda Motorsport en este certamen y su participación será un buen termómetro de cara a saber su nivel, aunque tener a los mandos a un piloto de la experiencia y la velocidad de Loix siempre es un punto a favor. Rivales de cara a evitar su décima victoria en Ypres no le van a faltar. Empezando por el líder del campeonato y vencedor de tres de las cuatro pruebas celebradas hasta la fecha: Craig Breen (Peugeot 208 T16). Sin duda, el paso por Bélgica va a ser una buena prueba para conocer hasta qué punto los cimientos de ese liderato son sólidos. 

También, para qué negarlo, para calibrar el nivel del ERC de 2015. Por que en Ypres vuelve un piloto que, de no ser por la debilidad mecánica del R5 de Peugeot el pasado año, ya llevaría alguna victoria en el europeo. Ahora en las filas de Hyundai Motorsport, Kevin Abbring ha obtenido permiso de este equipo para participar en este rally con un Citroën DS3 R5.

También va a tomar parte en él el actual campeón del mundo Júnior, el francés Stéphane Lefevbre con uno de los Peugeot 208 T16. Y redondeando esta inscripción en las cinco primeras posiciones, el también galo Bryan Bouffier, que con otro Citroën DS3 R5 tiene la oportunidad de volver a demostrar que no ha perdido esa capacidad para ir rápido.

Sin el piloto que ha sido la sombra de Breen en este arranque de temporada, el polaco Kajetan Kajetanowicz, sí va a repetir Robert Consani (Citroën DS3 R5) y se suman un buen número de nombres interesantes como el belga Kris Princen con el 208 T16 con los colores de Peugeot Belgica Luxemburgo, el portugués Bruno Magalhaes (Peugeot 208 T16) o los también locales Cedric Cherain (Citroën DS3 R5), Vincent Verschueren (Citroën DS3 R5) y Bernd Casier (Ford Fiesta R5). Hay más de una docena de vehículos de esta categoría, cifra a la que hay que sumar dos RRC y siete Súper 2000. 

Valedera para esa nueva Copa FIA R-GT –segunda tras Montecarlo– va a haber cuatro participantes en Bélgica: François Delecour, Romain Dumas, Patrick Snijers y Marc Duez, todos al volante de sendos Porsche 911 GT3. 

Este Rally de Ypres, además de ser la segunda de las cuatro citas que puntúan para el ERC Asphalt Masters, también es puntuable para el ERC Junior, apartado este con 16 equipos inscritos. 

El jueves tendrá lugar el tramo de calificación por la tarde y el viernes, también pasado el mediodía, arrancará la primera etapa con siete especiales cronometradas a las que habrá que sumar las otras diez del sábado, día en que el rally se alargará hasta entrada la noche.

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 A ver si le llega este mensaje a Luis Monzón,por favor; ¡A esto es lo que debería de aspirar el Rally El Corte Ingles!,¡esto es lo que aspiramos la afición!.No lo digo con ninguna maldad,pero sigo echando de menos el ERC. Tommyrally 22:25 23/06/2015

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR