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Mazda CX-3, pisando fuerte

  • Motores gasolina y diésel SkyActiv
  • Dispone de la opción de tracción delantera o total

Llegar el último no siempre es una desventaja. En esta ocasión y por el contrario, ha permitido a Mazda analizar hasta el más mínimo detalle qué es lo que demanda el cliente de este tipo de vehículo y a su manera, plasmarlo bajo una carrocería fruto de la evolución de otro de sus éxitos, el CX-5.

El Mazda CX-3 ya está en los concesionarios y sobre el papel se convierte en la envidia de buena parte de los modelos que actualmente compiten con él. La razón principal estriba en un completísimo equipamiento de confort y seguridad que lo sitúa en la órbita de los SUV compactos premium.

Además el cliente se beneficia de una oferta de motores adaptada sobre la base de la tecnología SkyActiv que compagina como pocos rendimiento y eficacia, a la que pueden añadir las opciones de tracción delantera o tracción total así como las de transmisión automática o manual.

Bien construido

De su aspecto exterior destaca la fortaleza de la sección frontal que se desarrolla a partir de parrilla que se prolonga hasta los grupos ópticos que opcionalmente pueden estar compuestos por faros Full LED. El juego de contrastes a través de su silueta hace resaltar los pasos de rueda y los estribos laterales invitando a su vez a descubrir la parte posterior dominada por el portón trasero en el que se incluye una cámara de ayuda al aparcamiento. Las elegantes llantas de aluminio disponibles hasta en 18 pulgadas y la posibilidad de escoger entre nueve colores para la carrocería conforman la imagen de este nuevo crossover que no te pasará en absoluto inadvertido.

El habitáculo se construye con el objetivo de ofrecer un espacio ergonómico, abierto y luminoso. La habitabilidad es excepcional tanto en las plazas delanteras como para los ocupantes de las traseras y el decorado consigue un interesante compromiso entre elegancia y desinhibición. En ello tiene mucho que ver las distintas propuestas de acabado interior empezado por varios tipos de tapicerías, incluido el cuero en color blanco o el ante en negro combinados con detalles en rojo y las molduras en aluminio así como otras combinaciones en tela siempre jugando con los contrastes en el resto de elementos de su acabado.

El concepto de distribución interior de los mandos y controles a los que antes hacíamos referencia permite que estos sean una extensión del propio conductor. Todos giran en torno a su persona, desde los más asequibles como la pantalla Head Up Display o el cuadro de instrumentos hasta la pantalla táctil de siete pulgadas o el mando HMI de la consola central diseñada para poder operar sobre ella sin tener que apartar la vista de la carretera.

Además dispone del sistema de conectividad MZD Connect con acceso a internet, navegador y conexión Bluetooth para smartphome para el uso de aplicaciones y también según el grado de equipamiento escogido sistema de sonido Bose con siete altavoces.

Motores y seguridad

Bajo el capó del Mazda CX-3 se puede optar al motor de gasolina 2.0 l. SkyActiv-G —en dos variantes de potencia de 120 y 150 CV— o un motor diésel 1.5 l. SkyActiv-D de 105 CV. La potencia que entregan se transmite a las ruedas delanteras (o a las cuatro ruedas) mediante una transmisión automática SkyActiv-Drive o una manual SkyActiv-MT, las dos de seis velocidades.

Mazda también interpreta el concepto de seguridad como algo inherente a su propia filosofía como marca. Además de las especiales características empleadas en su construcción en cuanto a rigidez del chasis, sólo hay que echar un vistazo al amplio pliego de soluciones de ayuda a la conducción para darse cuenta que incluso desde los modelos de acceso a la gama estos sistemas se constituyen como un principio irrenunciable. En el nuevo CX-3 la lista incluye control de crucero adaptativo, sistema de asistencia para el reconocimiento de distancia, aviso de obstrucción delantera, frenada de emergencia así como sistema de asistencia a la frenada en ciudad y control de ángulo muerto. No son los únicos, a estos se añaden el sistema de alerta de cambio de carril y el sistema de control de luces de largo alcance.

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