DEPORTE
Regional

Más bajas que altas en La Palma

  • Marco Lorenzo se suma al campeonato autonómico
  • Víctor Concepción quiere volver después de casi tres años

Con apenas 24 equipos en la lista provisional hecha pública por Revys Motorsport, el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto pierde en el 42 Rally Senderos de La Palma a algunos de sus principales animadores. Por lo menos si se compara con las dos anteriores citas de Adeje e Islas Canarias, dos carreras que fueron valederas también para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y que permitieron gozar a los aficionados de una brillante apertura de temporada.

Como adelantó MotorEnLinea.es, Auto-Laca Competición sólo se planteaba acudir a esta tercera cita en caso de que el motor del MINI John Cooper Works WRC estuviera a tiempo. Montarlo era muy precipitado y después de los últimos abandonos, desde el equipo se quiere hacer un completo test antes de su siguiente participación. Con ello, ni Luis Monzón, ni Armide Martín, ni Yeray Lemes ni tampoco Miguel Fuster iban a participar en la Isla Bonita. Precisamente el alicantino –ganador en 2013 en este mismo escenario– está líder del autonómico gracias a sus dos victorias, seguido de Martín. 

El equipo que sí va a estar en bloque en este rally es el Disa Copi Sport. Gracias a Alfonso Viera-Víctor Pérez (Skoda Fabia WRC) y Enrique Cruz-Ariday Bonilla (Porsche 997 GT3) y los componentes del ‘Junior Team’ Marcos González-Eduardo González (Volkswagen Polo GTI) y Daniel Santana-Yeray Mujica (Volkswagen Polo TDI), este Senderos de La Palma va a tener ese toque autonómico entre los equipos de cabeza. Ayudará también el contar con otro ‘ex’ de Copi Sport, Marco Lorenzo, que pilotará el Mitsubishi Lancer Evo IX Grupo N que ya estrenó en Granadilla y, de nuevo, con ‘Fito’ del Barrio de copiloto.

Va a ser muy interesante ese duelo entre Viera –tercer clasificado de la provisional y ganador en 2009 en esta prueba– y el campeón Cruz por un nuevo título en su palmarés. El tinerfeño llega en un estado de gracia al volante del Porsche y Viera, aunque mucho menos rodado que él, con la esperanza de confirmar las buenas sensaciones que tuvo en la segunda etapa del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.

Ellos serán los favoritos con permiso de los equipos palmeros que se están jugando el insular de asfalto. Mención especial merece Víctor Concepción, que quiere volver a competir casi tres temporadas después con el Mitsubishi Lancer Evo IX, aunque para ello tendrá que poderse montar el motor que está llegando de Inglaterra. Ya ganó esta misma carrera en 2011. ‘Chicho’ Acosta-Carlos Martín, por su parte, también volverán a subir a bordo de su Porsche 997 GT3. 

Equipos locales con opciones de hacer un buen papel son también Francisco Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car), Juan Carlos Santana-Alberto León (Mitsubishi Lancer Evo V), Aitor-Morales-Yeray Morales (BMW M3) o Pedro Concepción-Paola Concepción (Renault Clio V6). [Ver lista provisional de inscritos del 42 Rally Senderos de La Palma] 

Este rally se desarrollará íntegramente durante la jornada del próximo sábado 4 de julio sobre los tramos de ‘La Punta’ (7,3 km), ‘Garome’ (16,25 km), ‘Las Martelas’ (8,3 km) a doble pasada todos ellos y, a tres, ‘Las Manchas’ (10,5 km). [Ver itinerario del 42 Rally Senderos de La Palma]

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR