DEPORTE
Novedad

Un rally a todo o nada para el campeón

  • Su rival por la victoria será su compañero de equipo Alfonso Viera

Pocos pilotos tienen más ganas de que llegue el próximo Rally Senderos de La Palma que Enrique Cruz. El actual campeón llega con el orgullo herido tras los abandonos de Tenerife y Gran Canaria pero, a la vez, con la certeza de estar en perfecta comunión con el Porsche 997 GT3. Con el contador de puntos a cero, necesita una victoria más que ningún otro aspirante al título.

Aunque el equipo Disa Copi Sport afirma en el comunicado previo a este rally que cualquier otro resultado que no sea ganar bajaría a Cruz y Bonilla “del tren hacia el título regional”, en realidad aún no se encuentran en esa situación tan extrema. Un cero en la próxima cita de Telde –teniendo en cuenta que no puntuó en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’– sí sería fatal puesto que ya no podría mejorar resultado en la isla de Gran Canaria. Recordamos que el reglamento del autonómico estipula que la clasificación del campeonato se elabora teniendo en cuenta los cuatro mejores resultados de cada isla. Además del de este próximo fin de semana, este certamen hará una segunda parada más avanzada la temporada con el Rally Isla Bonita.

Ya hizo un gran papel el pasado año, por ello espera hacer un buen papel en un recorrido que le gusta. “La victoria se va a vender muy cara y espero ser yo el ganador final. Tanto Ariday como yo hemos trabajado concienzudamente cada metro del recorrido para que este sábado no haya imprevistos, con lo que nos centraremos en conducir al límite y divertir a la afición palmera”, ha dicho el piloto de Disa cuyo rival por la victoria –y de momento por el título– será su compañero Alfonso Viera.

Su copiloto Ariday Bonilla comparte con Cruz su deseo de quitarse el sabor amargo de los abandonos de las dos pruebas anteriores cuando lideraban además por delante de los equipos más importantes del Campeonato de España. “Enrique es un gran piloto y ha demostrado que está, al menos, a la altura del mejor de los canarios. Necesitamos imperiosamente una victoria que nos mantenga con esperanza en la tabla clasificatoria del campeonato, pues de lo contrario habremos dicho adiós a toda opción”, asegura. 

Fernando Capdevila ha querido destacar como director de esta estructura que las últimas victorias logradas en montaña con el Porsche “han devuelto la confianza a todos los integrantes del equipo”, aunque recuerda que un rally en el que se prevén temperaturas muy altas “supone una mayor exigencia para toda la mecánica”.

El Rally Senderos de La Palma de esta edición está formado por nueve tramos cronometrados, cuatro de ellos a reconocer, como son los de La Punta (7,3 km), Garomé (16,25 km), Las Manchas (10,5 km) y Las Martelas (8,3 km).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR