DEPORTE
WRC

Ogier desbanca del liderato a Tänak

  • Sordo, descontento con sus notas, rueda noveno

Tänak ha sido la gran sorpresa de la primera etapa del Rallye de Polonia. El piloto de M-Sport, beneficiado por su posición de salida (undécimo), se ha colocado al frente de la general en los compases iniciales de la jornada, por delante de los Volkswagen de Ogier, Latvala y Mikkelsen. Sin embargo, en el transcurso del segundo bucle, un problema de frenos y una elección de ruedas poco apropiada le han impedido defender su liderato.

'Seb' ha aprovechado entonces las vicisitudes del piloto estonio para encaramarse a la primera posición. A pesar de haber calzado una monta de neumáticos (blandos, al igual que Tänak) poco propicia para unas temperaturas tan altas como las que han protagonizado los tramos vespertinos, el líder del Mundial ha sabido conservar sus cubiertas para mantener el tipo por una estrecha suma de segundos frente a sus compañeros de equipo, Mikkelsen y Latvala, equipados con un compuesto más apropiado.

Tänak, el protagonista inesperado de las especiales matutinas, ha finalizado la jornada en cuarta posición, por delante de Paddon, Kubica y Neuville. Sordo, descontento con sus notas, demasiado conservadoras para unos tramos tan rápidos como los de Polonia, marcha en novena posición, entremedias de los Citroën de Meeke y Ostberg.

Lappi lidera con solvencia el WRC2, por delante de su compañero Tidemand. Carchat figura en cabeza del apartado de Producción. Pryce ha tomado la delantera de la categoría Júnior por 8 segundos de ventaja sobre Gilbert. Solans ha sufrido un doble pinchazo en una recta que le ha relegado a la novena posición del Trofeo DMACK. Aasen figura al frente de la clasificación, aunque por una escasa renta sobre Cave.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR