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Toyota Avensis, en su mejor momento

  • Las motorizaciones diésel son de origen BMW
  • En seguridad añade el paquete Toyota Safety Sense
  • Su comercialización se prevé para finales de año

Toyota continúa con el proceso de renovación de su gama coincidiendo con uno de los momentos más dulces desde que la marca japonesa se instalara en el Viejo Continente. Es turno ahora para el Avensis, su buque insignia, uno de los mejores ejemplos de la creciente influencia del fabricante en el mercado continental, junto a otros modelos como el Auris o el Yaris.

Bajo el influjo de la misma corriente de diseño utilizada para el basada en los conceptos de 'Prioridad Inferior' e 'Imagen Potente', la nueva berlina, disponible también en versión familiar Touring Sports, transforma completamente su arquitectura e imagen mediante el rediseño de elementos como la parrilla, el parachoques, los faros antiniebla, la ópticas delanteras y las luces de circulación diurna ahora con tecnología LED. La sección posterior tampoco escapa a su proceso de transformación adoptando también un nuevo parachoques, nuevos grupos ópticos con tecnología LED así como una nueva antena del tipo 'aleta de tiburón'.

El habitáculo también ha sido profundamente renovado empleando las mismas claves que han hecho del Avensis uno de los Toyota más vendidos en Europa y en España. Por un lado, una mayor calidad percibida en todos y cada uno de los componentes: desde los paneles de las puertas, ahora con más presencia; el volante multifunción revestido en piel; el nuevo cuadro de diseño tubular con un gran display a todo color entre ambas esferas y una consola central que abandona el cromado para vestirse de un riguroso negro mucho más elegante. La pantalla táctil de ocho pulgadas a todo color sirve como herramienta de control de los dispositivos multimedia.

Según mercados, el nuevo Avensis estará disponible en tres versiones diferentes: Avensis 115D, Avensis 150D y Avensis 140. Las dos primeras llevan sendos nuevos motores diésel. El primero es un 1.6 D-4D de 112 CV, el mismo motor que estrenó Verso en 2014 y que monta el nuevo Auris. El otro propulsor diésel es un 2.0 D-4D de 143 CV, novedad en la gama Toyota. En los dos casos, los nuevos motores consumen y contaminan menos que los del anterior Avensis.

A las dos variantes diésel se une la versión de gasolina, con motor 1.8 VALVEMATIC de 147 CV. Ha sido revisado para incrementar su eficiencia, igual que la caja de cambios automática CVT, que por sí sola logra una reducción en el consumo de combustible del 4 por ciento. Todas las versiones del nuevo Avensis cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

Conscientes de los elevados estándares que impone el mercado europeo en materia de dinámica de conducción, los ingenieros de Toyota han proporcionado nuevos componentes al Avensis para mejorar tanto el confort de marcha como el tacto al volante. Con el ánimo de plantar cara a las berlinas de representación alemanas, incorpora unas nuevas suspensiones, y una dirección asistida eléctrica con nuevos parámetros para optimizar su sensibilidad y la respuesta. La rigidez de la carrocería es ahora mayor, otro punto determinante a la hora de perfeccionar su rendimiento dinámico.

Como el Auris, también realiza avances muy significativos en seguridad al añadir el Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción que incluye Sistema de Seguridad Precolisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Reconocimiento de Señales de Tráfico. Con él, Toyota ha querido democratizar todos estos dispositivos de seguridad al incluirlo de serie en este nuevo Avensis.

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