TECNOECOLOGÍA
Novedad

Turno para Robby

  • Los avances conseguidos se trasladan a la producción en serie

El primero recibió el apodo de Bobby, después le tocó el turno a Jack. Estos han sido los nombres asignados a los vehículos con los que Audi ha experimentado la conducción pilotada en circuito o en situación de tráfico real.

Haciendo repaso a esta trayectoria, el primero, un RS 7, fue capaz de completar una vuelta completa sin conductor al Circuito de Hockenheim llegando a alcanzar una velocidad próxima a los 240 km/h, esto ocurrió en octubre de 2014.

A principios del año siguiente, Jack fue algo más osado enfrentándose a una vía pública desde Silicon Valley a Las Vegas para ser exhibido en la Feria Electrónica de Consumo (CES). El Audi A7 piloted driving repitió experiencia en las autopistas alemanas circulando de forma autónoma a 130 km/h. En mayo de este año, algunos periodistas escogidos experimentaron los avances alcanzados con esta tecnología viajando a bordo del Audi A7 por la ciudad de Shangai.

Robby ha elegido de nuevo exhibirse en los circuitos. El escenario, Sonama en California, sede de la IndyCar y de la NASCAR. El nuevo prototipo desarrolla una potencia de 560 CV y es alrededor de 400 kilos más ligero que su predecesor. Lo interesante en esta ocasión, tal como explica Thomas Müller, responsable de desarrollo de frenos, dirección y sistemas de asistencia al conductor en Audi, es que el RS 7 se ha llevado a sus límites físicos vuelta tras vuelta superando el reto con precisión uniforme. Ya sea frenando, al tomar una curva o al acelerar, el coche controla todas las funciones de conducción de manera totalmente autónoma y con la máxima precisión. Para el anecdotario quedará el crono de 2:01.01, mejor, según afirman desde la marca, que los de los conductores de coches deportivos.

El objetivo de todas estas experiencias basadas en sensores y procesamiento de datos es adquirir la máxima información para trasladarla a los sistemas de producción en serie contribuyendo a mejorar la seguridad de los vehículos. La próxima generación del Audi A8 adoptará algunos de los avances conseguidos en este campo para asumir el control en las maniobras de aparcamiento o en situaciones de atasco para los arranques y paradas hasta los 60 km/h.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR