DEPORTE
Montaña

Martín, con el liderato a tiro en Moya

  • La prueba arrancará a partir de las diez de la mañana

Modesto Martín (Porsche 996 GT3) tiene la oportunidad este sábado de erigirse en el nuevo líder del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña tras la celebración de su cuarta cita de la temporada: la XI Subida Villa de Moya. El piloto del norte de Gran Canaria, con una victoria en Arucas y un podio en Haría va a estar libre del marcaje de rivales con monturas de su GT y aunque el recorrido de esta carrera es de las más técnicas de la temporada, es el favorito indiscutible al triunfo. De lograrlo sería el segundo en Moya tras el que obtuvo en CM en 2010 y primero en turismos.

Su hermano José Martín puede tener también un papel principal en este mismo escenario en el que el pasado año tuvo un fuerte accidente. Con el Seat León Supercopa con el que ha hecho ya varias subidas es un firme candidato a las posiciones de honor. También otros pilotos con experiencia y monturas importantes como Samuel Talavera con el Renault Clio Cup.

Aníbal Machín también tiene la posibilidad de escalar posiciones en la provisional del campeonato. Sexto actualmente y con ausencias destacadas, su Renault Clio será otro de los vehículos a los que seguir de cerca. También otro de los situados en el ‘top ten’ del provincial, Santiago García con el Opel Ascona SR. [Ver lista oficial de inscritos de la XI Subida Villa de Moya]

Moya es también la sexta cita de las que conforman el calendario del extenuante Trofeo BP de Promoción en el que manda Cristo Guedes (Peugeot 106 XSI), presente este sábado con la dura competencia del citado Aníbal Machín y de Rubén Tapia con el Opel Corsa GSi. Son diez los equipos presentes en este apartado. También son nombres a tener en cuenta Javier Castro con el Renautl Clio Cup, David Bolaños con el BMW 325i y ‘Manu’ Escalante con el Alfa Romeo 145.

Moya siempre es escenario de algún debut. En este caso se va a producir el estreno en competición del joven teldense Víctor Valido con un Nissan Micra alquilado al local Himar Santana y que llevará el número uno. Finalmente se confirma que la categoría de barquetas va a quedar desierta al participar este fin de semana Julio Martínez en Cantabria.

Como una nueva cita en el calendario del Campeonato Provincial de Montaña de Regularidad Sport 2015, Moya cuenta con doce equipos inscritos, dos en el ‘Trofeo 50’, cuatro en ‘Media Baja’ y seis en ‘Madia Alta’.

Las verificaciones técnicas se celebrarán en la tarde del viernes 17 de julio y el sábado 18 arrancará la prueba a las diez de la mañana, hora fijada para el inicio de la manga de entrenamientos. A las nueve tendrá lugar la tradicional foto conjunta de los participantes en el Parque Pico Lomito. Azuatil está preparando importantes medidas de seguridad con zonas acotadas para público y otras exclusivas para el aparcamiento de vehículos, especialmente en dos de los ‘puntos calientes’ de esta subida: ‘La Josefa’ y curva de meta en Jardín de Corvo.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR