DEPORTE
Regional

Sosa vence en un vibrante final en Los Caracolitos

  • Xevi Pons asesoró a Sosa en la puesta a punto de su coche

Igual que en el Rally de Tierra de Gran Canaria, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R5) vivieron este pasado sábado 18 de julio un apretado final de carrera en el II Slalom Los Caracolitos. Sin embargo esta vez el piloto de Disa supo resolver esta nueva prueba del Campeonato Autonómico de Canarias de Slalom con victoria. Su ventaja fue mínima, sólo dos décimas sobre Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (Mitsubishi Lancer Evo IX) y una más sobre Borja Pérez-Kilian Camacho (Mitsubishi Lancer Evo IX), segundo y tercero respectivamente.

El recorrido del tramo de 'Las Salinas-Pozo Negro' de 5,5 km sobre el que discurrió este slalom (dos pasadas en este sentido y dos en el opuesto) no era el idóneo para un R5 por su gran velocidad. Además, el coche de Sosa y Peñate acusó una cierta tendencia a bloquear frenos, lo que les llevó a salirse levemente de la trazada en los tramos finales.

La primera pasada por el tramo discurrió como era de esperar. Con el piloto de DISA recuperando sensaciones y limpiando el camino con el Ford Fiesta. “Había mucha grava suelta, así que fuimos barriendo demasiado y perdiendo tiempo. En la segunda apretamos los dientes y quisimos atacar”, explica Sosa, que ahí obtuvo un único scratch que supo rentabilizar en esa fase final del slalom que se convirtió en un duelo a tres bandas entre él, Juan Carlos Quintana y Borja Pérez. Manuel García había sido el primer líder de la carrera.

Con ese incómodo bloqueo de frenos que le restó ímpetu, el majorero tuvo que arriesgar para poder hacerse con otra victoria más esta temporada, la tercera en tres participaciones con este coche. “Rogelio y yo calculamos que perdimos unos siete segundos porque en las dos últimas mangas nos fuimos largos al bloquear en frenada, pero a pesar de todo la historia tuvo un final feliz para nuestro equipo. Apretamos en la última manga y conseguimos este nuevo triunfo que brindar a nuestros patrocinadores y equipo”, explicó el piloto de Fuerteventura.

Rogelio Peñate pone en valor el hecho de haber ganado en uno de los tramos menos propicios del año para un R5. “Eso nos da aún más confianza sobre las posibilidades de este coche. Estamos muy contentos porque esto era territorio Evo, así que estamos deseando volver a correr en Tinajo el próximo fin de semana”.

El Mercasosa Rally Team ha tenido en Fuerteventura un aliado de lujo. Xevi Pons, tres campeón de España de Rallies de Tierra y campeón del mundo de la categoría SWRC en 2010, asesoró a Gustavo Sosa en detalles de la puesta a punto de su R5 que, sin duda, servirán de cara a una segunda mitad de temporada repleta de carreras.

 

Foto: Orlando Naranjo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR