DEPORTE
Montaña

Tamaimo adelanta su fecha de celebración

  • "Al adelantarla garantizamos la máxima seguridad"

La escudería Barliamotorsport ha convertido la seguridad en una prioridad absoluta en la Subida a Tamaimo. Por ello esta emblemática carrera de montaña que en 2015 alcanza las 41 ediciones ha adelantado una semana la fecha que tenía inicialmente reservada en el calendario. La razón: garantizar la máxima colaboración de las fuerzas de orden público.

La gran afluencia de público es uno de los grandes activos de esta carrera pero, a la vez, también el gran desafío desde el punto de vista organizativo. Por ello el club que preside Francisco Morales necesita trabajar codo con codo con esas fuerzas de seguridad y dada la coincidencia con otra prueba deportiva de nivel regional ese mismo fin de semana se ha optado por adelantar la celebración.

Ha sido una decisión tomada en consenso con la Consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santiago del Teide, Guardia Civil y también la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. “Lo que queremos es colaborar y no entorpecer”, ha dicho el presidente de la escudería Barliamotorsport. “Al adelantarla garantizamos la máxima seguridad en Tamaimo el día de la competición. El pasado año tuvimos este punto a mejorar y nuestra intención es no cometer el mismo error. Hemos trabajado para darle lo mejor al público que nos visita y a los deportistas que participan. No lo duden”, ha dicho Morales.

Como efecto colateral, este cambio en el calendario ha provocado la coincidencia de la Subida a Tamaimo con el Rally Villa de Teror.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR