DEPORTE
CERA

Elba Correa: "No me lo podía creer"

  • "Esperé y esperé hasta el último momento para inscribirme"
  • "Me emocioné muchísimo cuando dijeron mi nombre"
  • "Me han advertido que Ferrol es un rally muy complicado"

Algo le dijo que si no se inscribía lo iba a lamentar toda su vida y no se equivocó. Sexto sentido, intuición... Se le puede poner mil nombres, pero el caso es que Elba Correa rellenó la solicitud, la envió y días más tarde tiene el baquet de un Dacia Sandero a su nombre para competir en lo que queda del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. 

Da fe de que se lo ha ganado el exhaustivo plan de pruebas que la organización de esta iniciativa puesta en marcha por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Automovilismo. Técnica al volante, nociones de copilotaje, conocimientos de mecánica, entrevistas... En la suma de todos estos campos fue le mejor, pero Elba afirma que hubo algo de casualidad en que acabara tropezándose con ese anuncio en la página web de la RFEdeA. 

“Casualmente entré a hacer una consulta y vi la noticia en la que buscaban a chicas jóvenes para un equipo femenino. Era arriesgado porque yo no tengo mucha experiencia, así que esperé y esperé hasta el último momento. Algo me dijo que me iba a arrepentir si no me apuntaba, así que el día 13 de julio, agotando el plazo, mandé la solicitud”, explica esta piloto curtida desde los doce años en los karts antes de dar el salto a la montaña. El accidente que sufrió junto a su hermana Laura en el Rallysprint de Atogo del pasado año supuso abrir un paréntesis que se cierra ahora con esta oportunidad.

Tras superar todas esas pruebas y sin tener ni una sola pista de cómo estaban situadas las aspirantes a formar el equipo, el anuncio del dúo elegido y la pareja reserva se hizo durante la comida. El tiempo se detuvo cuando escuchó su nombre. “Literalmente no me lo podía creer. Me emocioné muchísimo porque consideraba que tenía menos experiencia que muchas de mis compañeras. Durante todo el día no tuvimos ningún dato sobre la valoración así que fue una sorpresa enorme”, afirma.

Casi sin tiempo para asumirlo, ahora tiene por delante un mes exacto para poder preparar como pueda su debut con el Dacia Sandero en el Rally de Ferrol. “Me han dicho que es uno de los más difíciles que hay, si no el más difícil. Es un desafío muy grande y voy a tener que sacrificarme para conseguir los objetivos que me he marcado”, apunta Elba, cuya mayor preocupación se centra en las notas. “Me han advertido que es un rally muy complicado y en el que las notas han de ser perfectas. Voy a intentar trabajar cuanto pueda en este punto con mi hermana para poder perfeccionar la técnica y así hacer un buen papel”.

Su compañera y copiloto en este equipo femenino va a ser la gallega Adriana Álvarez y como reserva va a estar la italiana afincada en Fuerteventura Christine Giampaoli. Una ‘canaria de adopción’ que también supuso toda una alegría para Correa. “No nos conocíamos de antes, pero nos hemos hecho buenas amigas y me emocionó mucho ver que también está dentro del equipo. Es un orgullo poder representar al automovilismo canario en Península”.

 

Foto: RFEdeA.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR