DEPORTE
WRC

López sigue progresando en Francia

  • Con la posición ganada decidieron no arriesgar más

Con José Antonio Suárez y Cándido Carrera fuera de juego desde el final de la primera etapa por un pinchazo que derivó en la rotura de un palier, Pepe López y Borja Rozada han defendido los colores del Peugeot España Racing Team durante la segunda etapa del Rallye Terre de l'Auxerrois. Prácticamente la mitad de los 91 inscritos en esta prueba que era la cuarta de las siete del calendario de la 208 Rally Cup abandonaron debido a la dureza de su recorrido.

López arrancó la segunda etapa de cuatro tramos cronometrados en novena posición de la clasificación general tras sufrir un pinchazo en la etapa del sábado, en la que se dejó mucho tiempo y toda opción a la victoria. Atacando desde el primer momento para recuperar cuantas posiciones pudiera, hizo el scratch en el primero, fue segundo en el segundo y, en el tercero, volvió a ser el mejor entre los equipos de esta copa monomarca.

En el último tramo de la prueba, Pepe y Borja, ya sin opciones a remontar más posiciones, decidieron no arriesgar y asegurar el séptimo que ocupaban en ese momento. Con ello escalan a este ese mismo puesto de la provisional del campeonato.  Entre los Júnior, el principal objetivo del madrileño este año, siguen cuartos, pero a tan sólo siete puntos del líder y con tres rallyes todavía por delante.

Al final hemos conseguido sumar unos importantes puntos de cara al campeonato”, valoraba López al acabar este rally. “En la jornada de hoy hemos salido a atacar en los primeros tramos para intentar ganar el máximo de posiciones y esperar a ver qué pasaba por delante de nosotros. Nos hemos colocado séptimos, pero ya en el último tramo hemos visto que no teníamos opciones de superar a más rivales y hemos decidido conservar y asegurar el resultado”.

Por segunda carrera consecutiva, López y Rozada han asomado la cabeza en las primeras posiciones y sin ese pinchazo podría haber obtenido un gran resultado. “Fue una lástima el pinchazo de ayer, perdimos mucho tiempo y todas nuestras posibilidades. Pero a pesar de todo hemos conseguido acabar y las diferencias con nuestros rivales en la categoría Júnior son muy pocas y el título está muy abierto. Si en los tres rallies que quedan trabajamos duro y nos esforzamos al máximo, tenemos muchas opciones de conseguir el título en la Júnior de la 208 Rally Cup”, ha dicho.

‘Cohete’ Suárez y su copiloto Cándido Carrera se mantienen al frente de la provisional de esta copa monomarca cuyo premio es un programa oficial con un Peugeot 208 T16 en 2016 superado ya el ecuador del calendario. El asturiano acumula 52 puntos por los 33 de Jean-Paul Monnin, segundo clasificado.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR