DEPORTE
WRC

"Siempre disfruto en Finlandia"

  • Marcha en décima posición de la provisional del WRC

A Dani Sordo se le sigue resistiendo ese resultado que lo impulse en el mundial y le dé galones en el equipo Hyundai. El inesperado papel de Hayden Paddon en las últimas pruebas ha obligado a los ‘titulares’ –Thierry Neuville y él– a dar el cayo y con algunas piedras en el camino, el cántabro tiene la oportunidad de dejar atrás la mala racha con una buena actuación en uno de esos rallies con solera: Finlandia.

Ocho veces ha disputado el rally conocido como el ‘Mil Lagos’ y doce su copiloto Marc Martí. Además de esa experiencia, los dos españoles han podido preparar bien tanto este rally como el pasado y, como Polonia, llegan habituados a ese ritmo alto que exigen las pistas finlandesas.

“Finlandia es un gran evento y es increíblemente rápido. Necesitas tener mucha confianza en tus notas porque tienes una gran cantidad de rasantes escondidos en las curvas y tienes que afrontar todos ellos a la velocidad adecuada”, explica Sordo, que llega décimo de la provisional del WRC. Para que el resultado acompañe cree que sólo necesita “tener un fin de semana sin problemas y conseguir el máximo rendimiento del coche durante todo el fin de semana”. “Siempre disfruto de las especiales de Finlandia, donde hay un montón de ocasiones que se ruda en sexta velocidad. Espero que nuestra suerte cambie y podemos volver a conseguir un buen resultado”, ha añadido.

El centro de Rally Finlandia de este año estará en la ciudad universitaria de Jyväskylä, con Paviljonki acogiendo el parque de asistencia. La ruta se mantendrá prácticamente sin cambios desde su 2014, con una nueva especial urbana de Harju como comienzo el jueves por la noche. El viernes contará con casi la mitad de la distancia competitiva del rally, sin asistencia al mediodía, lo que significa que no habrá margen para el error. Será el regreso de la especial de Ouninpohja, de 34 kilómetros, ampliamente considerado como la prueba definitiva de valentía y compromiso.

El sábado se afrontan pruebas clásicas finlandesas como Mökkiperä y Jukojärvi, mientras que la etapa del domingo contará con dos pasadas por los 14,4 kilómetros de una de los tramos más rápidos y exigentes, Myhinpää, cuya segunda pasada será el Power Stage.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR