DEPORTE
CERA

Cuarto triplete Porsche en el CERA

  • Por primera vez tres unidades 2010 han acabado en el podio

Una vez más las tres primeras posiciones han sido copadas en Ferrol por vehículos de la marca Porsche. La gran novedad es que han sido tres unidades del 997 GT3 versión 2010 las que se han hecho con esas posiciones de podio: Iván Ares, Sergio Vallejo y Pedro Burgo. Un dato que puede ser anecdótico pero que para muchos confirma la superioridad de este vehículo respecto a la versión 2008 de este coche.

Es la cuarta ocasión en que los Porsche copan las tres primeras posiciones de una prueba del CERA. Salvo en Tenerife, donde se coló el Ferrari de Armide Martín, y en Ourense, donde Cristian García escaló hasta la tercera posición con Mitsubishi, los vehículos de Stuttgart se han alzado sistemáticamente con los puestos de honor en juego. Lo más destacable en Ferrol es que este resultado se ha producido en una prueba que se ha disputado parcialmente bajo la lluvia y que el ganador de cuatro de los cinco rallies celebrados hasta ahora, Miguel Fuster, ha cambiado el GT por un R5.

La segunda plaza fue para un Sergio Vallejo que no se esperaba acabar así, ya que Muñiz (también con Porsche este fin de semana) sufría un trompo con golpe incluido en el penúltimo tramo y pinchaba en el siguiente. “Al ver las condiciones en que se iba a disputar el rally decidimos salir a disfrutar y a hacer disfrutar al público. No hemos dado mucha importancia a los tiempos, y nos hemos centrado en eso, divertirnos. Y, la verdad, lo hemos pasado muy bien. Al final hemos acabado segundos, aunque de forma inesperada. Siento lo que le ha pasado a Muñiz”, afirmaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

Pedro Burgo completaba la gran actuación de los Porsche. Tras sufrir problemas en los primeros compases, remontó hasta la tercera posición. Sin embargo el gallego aseguró que aquí termina su aventura en el CERA 2015. “Este será nuestro último rally del campeonato esta temporada, por lo que es una buena despedida acabar en el podio. Perdimos mucho tiempo al principio, y tuvimos que ir remontando”, resumió.

Parecía que Muñiz tenía asegurada la segunda plaza, pero una salida de carretera en el penúltimo tramo le dejaban tercero, y un posterior pinchazo en el último le hundía. “Había que arriesgar y esperábamos que el último tramo fuera en seco. Nos daba igual ser segundos o terceros, y salimos a por todas, pero tuvimos un golpe y un pinchazo. ¡Qué le vamos a hacer!”, se lamentaba el coruñés.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR