DEPORTE
CERA

Debacle de los favoritos entre los R2

  • Paniceres, cuarto en su primera participación con el Adam R2

El 46 Rally de Ferrol ha vuelto a demostrar que su fama de rally difícil e imprevisible no le viene ni mucho menos grande. La sexta hoja del calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto ha hecho añicos el guión que había venido siguiendo este certamen en su Trofeo R2, ya que ninguno de los cuatro primeros clasificados han podido alcanzar la meta final. 

Así, el líder Víctor Senra (Peugeot 208 R2) tuvo que retirarse por problemas de motor en su primer abandono de la temporada. También el segundo de la general, José Luis Peláez (Peugeot 208 R2), fue baja por culpa de la transmisión de su coche. Peor les fue a los oficiales del Opel Motorsport Team Spain, Ángela Vilariño y Esteban Vallín, que sufrieron sendas salidas de carretera. En el caso del actual campeón, cuando lideraba la clasificación en esta categoría.

Con tal diluvio de bajas Pablo Pazó (Ford Fiesta R2) pudo ir escalando posiciones a pesar de un mal inicio en la primera sección. Una vez se contabilizó la baja de Senra por esa avería en el penúltimo tramo, el piloto del Team RallyCar Spain alcanzó esa primera posición final delante del debutante José Manuel Mora (Peugeot 208 R2).

El joven asturiano comenzó haciendo tiempos muy destacables en la primera sección, pero acabó perdiendo el tren de las posiciones de cabeza. Marcos Canedo (Peugeot 208 R2) fue tercero por delante de Ángel Paniceres, que volvía a la categoría R2 como integrante del equipo oficial Opel. En su primera participación con el Adam R2 fue cuerto aunque a casi cuatro minutos de Pazó. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR