DEPORTE
CERA

Ares se acerca al liderato del Nacional

  • Vallejo y Burgo completan el podio
  • Elba Correa, vencedora en féminas

Fin de semana redondo para los intereses de Ares, que se ha metido de lleno en la lucha por el Campeonato de España después de ganar en Ferrol.

El piloto de Cambre ha sido la referencia durante todo el rallye a los mandos de su nuevo Porsche, con el que ha cosechado a la primera intentona una nueva victoria que le sitúa a solo 7 puntos de Fuster, el líder del Nacional, protagonista de una notable remontada que le ha permitido adjudicarse la séptima posición, después de que un reventón en un neumáticos le dejara sin opciones nada más arrancar.

Por su parte, Vallejo ha estado peleando durante todo el rallye por el podio. Y a la postre, lo ha conseguido. El lucense ha concluido el rallye segundo, delante de Burgo, quien se ha visto beneficiado en la recta final de la carrera por los pinchazos de los que han sido víctimas Pérez y Muñiz.

García, cuarto de la general, ha logrado un nuevo triunfo en la Mitsubishi Evo Cup. Asimismo, Antxustegi ha vuelto a ser el vencedor de la categoría de Dos Ruedas Motrices.

Pazó ha sabido aprovechar los abandonos de Vallín y Senra para adjudicarse su primer triunfo en la R2. Cima ha certificado su liderato en el Trofeo Clio R3T. Y Monarri ha arrasado de nuevo a sus rivales de la Copa Dacia. Una copa de promoción que ha servido a la canaria Elba Correa, la piloto del equipo "Mujer y Deporte", para debutar en el Nacional con victoria en el apartado femenino.

Muchos equipos canarios en este Rally de Ferrol. Al margen del abandono de Yeray Lemes y Rogelio Peñate, también causaron baja por avería en la Dacia Sandero Rally Cup Benjamín Avella y Agustín Alemán cuando eran quintos de esa copa. A pesar de cerrar la clasificación de la Suzuki Swift, Julio Martínez y Pedro Viera fueron los mejores de los equipos isleños, ya que Elba Correa, integrante del equipo Mujer y Motor y debutante en el nacional, tuvo como prioridad aprender y llegar a meta. Lo hizo en sexta posición entre los equipos de la Dacia Sandero Rally Cup.

 

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR