DEPORTE
WRC

"Ha sido un fin de semana positivo para mí"

  • Logró un punto extra al terminar en tercera plaza en el Power Stage

Hyundai Motorsport ha recuperado el segundo lugar en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA de Constructores, después de un buen Rally de Alemania con dos Hyundai i20 WRC entre los cinco primeros de la general y los cuatro coches completando con éxito el rally.
El español Dani Sordo ha colaborado de forma activa en este buen resultado al ser el mejor de los pilotos de la marca coreana.

Después de dos actuaciones frustrantes en Polonia y Finlandia, el piloto cántabro ha vuelto a demostrar que es un piloto ‘top’ del Mundial de Rallies al acabar en cuarta posición. Su rendimiento en asfalto no ha tenido fisuras y aunque este resultado no le ha permitido sumar su sexto podio en Alemania, era el mejor posible dado el rendimiento de los Volkswagen Polo R WRC. Los coches alemanes han copado una vez más las tres primeras posiciones y, además, se han adjudicado todos los tramos cronometrados menos uno.  

Ha sido un fin de semana positivo para mí, y estoy muy contento de terminar en cuarta posición y sumar un punto en el Power Stage. El coche era cómodo al conducir, sobre todo hoy, y no creo que pudiera haber hecho mucho más. Nos tomamos las cosas con calma hoy porque era muy claro que nuestro objetivo, tanto para Thierry como para mí, era asegurar el resultado entre los cinco primero y sumar importantes puntos”, ha dicho Sordo, que fue tercero en esa última especial cronometrada con la consiguiente bonificación de un punto extra.

Su principal misión en Alemania era proporcionar los puntos suficientes a Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo en el apartado de constructores, algo que junto a su compañero Neuville han conseguido para devolverle la segunda posición. “Hemos logrado avanzar de nuevo al segundo lugar en la clasificación de constructores, algo importante en nuestra prueba de casa. Me gustaría felicitar a Thierry, que ha estado muy fuerte en el rally”, dijo al acabar Sordo. 

Su jefe de equipo, Michel Nandan, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de sus dos pilotos principales a pesar de que el pasado año el belga y el español firmaron un doblete histórico. “Hemos logrado lo que nos propusimos en el Rally de Alemania, así que estoy muy satisfecho con este resultado. Los pilotos han realizado un buen trabajo en equipo para conseguir acabar con cuatro coches, dos entre los cinco primeros. Hemos pasado de nuevo al segundo lugar en el Campeonato y ahora debemos aprovechar este impulso para consolidarnos en las próximas rondas. Dani y Thierry han sido muy competitivos, como esperábamos, y hemos demostrado un buen enfoque al acabar los dos coches entre los cinco primeros”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR