DEPORTE
CERA

"Estamos en la línea correcta"

  • Acabó undécimo a causa de una leve salida de carretera

Si el Rally de Ferrol tiene la merecida fama de ser una de las pruebas más difíciles de todo el nacional de asfalto, más aún en una edición como la pasada en la que la lluvia hizo acto de presencia. Un factor que suele permitir que pilotos con más manos que potencia en su pie derecho brillen con luz propia pero que resulta especialmente complicado para pilotos con una experiencia limitada.

Era el caso de los canarios Julio Martínez y Pedro Viera, que casi contra pronóstico se mostraron muy seguros en esa primera sección del sábado pasada por agua. Llegaban con la moral firme después de sus participaciones en Sarón y Telde, y aquí en Galicia confirmaron esos progresos en la modalidad de rallies.

“Estamos en la línea correcta, aunque a veces los resultados no acompañen”, apuntó el piloto apoyado de Revi S.L. “Este ha sido el rally más difícil que he disputado hasta ahora, tanto por el recorrido, como por la distancia de sus tramos y especialmente por la meteorología de la primera jornada”. No se libró de los lógicos problemas que trae consigo la lluvia en una carrera como esta en la que los cruces, con la consiguiente grava y el barro, son una constante.

Habían terminado la primera sección en séptima posición de la Copa Suzuki Swift, pero en el cuarto tramo, después de una zona enlazada que daba paso a una horquilla de izquierda, el Swift patinaba sobre una superficie deslizante y se quedaba en la cuneta. Dos minutos después, y gracias a la ayuda de los aficionados, el equipo grancanario reemprendía la marcha. “Con este percance nos quedábamos retrasados, pero lo más importante es que con nuestros tiempos nos hemos consolidado ya en el top ten”. Con ese tiempo perdido ya sólo pudo ser undécimo de la copa tras completar sin más contratiempos esta cuarta cita de la temporada. 

“Estábamos cómodos en esas condiciones, pero no esperaba estar tan arriba. Cuando llueve parece que se igualan las cosas, y esto para nosotros es importante si tenemos en cuenta que vamos con un día justo de reconocimientos y que la modalidad es nueva para mí. Estábamos cómodos en esas condiciones, pero no esperaba estar tan arriba. Nos falta culminar un rallye sin problemas de principio a fin, pero sin duda estamos más animados que nunca”, añadió el joven grancanario.  

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR