DEPORTE
CERA

García, aún más jefe de la Evo Cup

  • Muchos abandonos en la sexta prueba del año

El líder indiscutible de la Evo Cup de Asfalto, Cristian García, volvió a protagonizar una gran actuación en la sexta cita puntuable de la temporada para la monomarca y el Campeonato de España de Rallies, el Rally de Ferrol. El piloto aragonés, acompañado por Rebeca Liso, se impuso con autoridad entre los Mitsubishi Lancer Evo y finalizó en una meritoria cuarta posición absoluta.

 Este fue el quinto triunfo consecutivo de García en la Evo Cup, lo que le deja muy cerca del título después de que sus máximos rivales no estuviesen inscritos para la copa de Mitsubishi en la prueba gallega. Al volante de su Mitsubishi Lancer Evo X, el líder de la monomarca de los tres diamantes dominó de principio a fin el Rally de Ferrol, no dando opción a sus rivales, que además, fueron sufriendo muchos contratiempos por la dureza de los tramos, que estuvieron mojados durante gran parte de la carrera .

Segundos y cerrando la clasificación de la Evo Cup, finalizaron Edgar Vigo y Fátima Ameneiro, que con su Mitsubishi Lancer Evo X lograron alzarse con el triunfo en la categoría reservada a los coches de serie, el Grupo N.

El Rally de Ferrol fue muy duro para todos los equipos, prueba de ello es que los otros tres inscritos en la Evo Cup se vieron obligados a abandonar. Los primeros en caer fueron los canarios Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que hacían su debut en la monomarca esta temporada, y que no pudieron continuar en carrera tras el primer tramo. Mientras que Manuel Sandamil no llegaba a la meta en la séptima especial y el local Alberto Nimo abandonaba en el enlace al octavo tramo.

Pese a la dureza de esta tercera y última carrera gallega del campeonato, Mitsubishi volvió a ser la mejor marca en liza, sumando 49 puntos que le permiten consolidar todavía más su liderato en la clasificación general.

 

Mitsubishi Evo Cup

1. Cristian García, 56 puntos.

2. Ángel Paniceres, 24.

3. Jonathan Pérez, 18.

4. Edgar Vigo, 14.

5. José Caballero, 8.

6. Juan Álvaro Filip, 6.

7. Manuel Sandamil, 6.

8. Ulises Lorenzo, 5.

9. Daniel Ibarrola, 5. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR