DEPORTE
CERA

"El nuevo coche es impresionante"

  • "Sabíamos que teníamos que aprovechar la jornada del sábado"

Iván Ares ha dejado de ser promesa para ser una realidad. Su victoria en Ourense no fue ni mucho menos anécdota y el rookie del año en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto enfila la segunda mitad de la temporada mirando de tú a tú a Miguel Fuster en la carrera por el título.

En Ferrol obtuvo su segundo triunfo consecutivo, aunque esta vez con el nuevo Porsche 997 GT3 2010. No podía haber un mejor debut...“Quiero dedicar esta victoria a todos lo que la han hecho posible, a los patrocinadores que nos han puesto a disposición esta nueva montura, que es impresionante, y a todo mi equipo, que ha trabajado contrarreloj en algún momento del rally para montar las ruedas adecuadas al estado de los tramos”, ha explicado Ares, cuyo equipo acertó en esa elección de neumáticos en los momentos cruciales de la carrera.

De esta edición del Ferrol dijo que fue “muy duro” y que él y Álvaro Bañobre fueron “al límite desde el principio”. “Sabíamos que teníamos que aprovechar la jornada del sábado, que se suponía más favorable a nosotros y así lo hicimos. El domingo salimos a atacar para dejar sentenciado el rally lo antes posible y poder rodar más tranquilos en el último bucle ya sin arriesgar y controlando la diferencia que habíamos logrado en el resto de tramos”.

El balance: victoria inapelable y mejor crono en seis de los nueve tramos disputados. Una renta que da mayor fuerza a su candidatura al título de cara al Rally Princesa de Asturias que se disputa en sólo unas semanas. Para llegar a tope, el equipo Ares Racing se plantea correr el Rally de La Coruña previamente.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR