DEPORTE
Regional

El autonómico de tierra se reactiva en Antigua

  • Armide Martín, con su Evo IX remozado, favorito en las quinielas

El XXIV Rally de Antigua que va a tener lugar este próximo sábado en la isla de Fuerteventura va a ser la más emocionante de cuantas se han disputado tanto en el marco del autonómico canario de rallies de tierra como también dentro del calendario del provincial. Tercera y segunda cita respectivamente, lo más destacado es el regreso del vigente número uno Armide Martín con su Evo IX remozado y también de Tato Suárez con su potente Ford Escort WRC.

Como ya informamos al cierre de las inscripciones, la lista de esta prueba es de auténtico lujo y aunque Martín, copilotado por Víctor Parada, parte con la etiqueta de claro favorito junto al propio Tato Suárez y su compañero José Suárez, el número de aspirantes a esas primeras posiciones es amplísimo. 

Empezando por los actuales líderes de ambos certámenes, el lanzaroteño Marcos González y el grancanario Eduardo González, cuya victoria en Gran Canaria les puso en órbita y siguen siendo el equipo a batir en la clasificación. Con el propósito de cuajar una buena carrera en Fuerteventura, y que ello les permita sumar unos buenos puntos, están Francisco Romero-Carlos Larrodé y Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, con sendos Mitsubishi Lancer Evo. Dos campeones de este certamen que actualmente ocupan la quinta y sexta plaza en la provisional. 

Pero los mencionados hasta el momento no son los únicos candidatos a las primeras posiciones en el Rally de Antigua. Víctor Fránquiz-José María Umpiérrez y Aníbal Hernández-Jordi Díaz querrán demostrar que, en casa, son competitivos. Debutando con otro tracción total está otro equipo habitual del certamen autonómico de rallies sobre tierra, José Yesey Rodríguez-José Tabares, que si logran una buena adaptación a su Mitsubishi bien podrían dar alguna sorpresa.

Y hay más... Manuel García-Jesús Valido, Manuel Gutiérrez-Francisco Cabrera, Benjamín Avella-Agustín Alemán y un largo etcétera de equipos con vehículos de tracción total que en esta carrera son legión.

Y entre los vehículos de tracción a un solo eje hay que hacer mención especial a Ayose Marrero-Pedro Viera. Los del Toyota Yaris TS, además de dominar la Categoría 4, son séptimos absolutos, por lo que una buena clasificación en Antigua les ayudaría para seguir colándose entre tanta máquina tracción total y turboalimentada. [Ver lista oficial de inscritos del XXIV Rally de Antigua] 

Los tramos, que se celebrarán a lo largo de una única etapa, serán los de ‘Triquivijate-La Corte’ (11,2 km) y ‘Punta Goma-Cruce de Pozo Negro’ (3,8 km), que se alternarán con tres pasadas durante la primera sección y, con el mismo esquema en la segunda, ‘Las Salinas del Carmen-Pozo Negro’ (7,8 km) y ‘Circuito de Antigua-Llanos de la Cancela’ (6,7 km), con lo que en total este rally tendrá un total de doce especiales cronometradas.

La carrera tendrá su punto final a las 20:00 horas en el Centro Comercial Atlántico tras completar un recorrido de 223 kilómetros. Su organización corre a cargo de la Escudería Maxo Sport

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR