DEPORTE
Montaña

Cruz sella su cuarto título en El Hierro

  • Además de llevarse el triunfo también obtuvo la guinda del récord

Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) no tendrá que esperar a la última cita de Fuerteventura para saberse ya ganador del Campeonato DISA Autonómico de Canarias de Montaña en la categoría de turismos. El tinerfeño no ha tenido ningún contratiempo en el transcurso de la decimosexta edición de la Subida a la Cumbre celebrada este sábado en la isla de El Hierro y sin oposición se ha adjudicado una victoria que vale un título.

Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) era el único que podía retrasar el alirón de Cruz que, a su vez, sólo necesitaba terminar por delante de él en la clasificación para garantizarse ese séptimo título de su cuenta en montaña. Sin embargo, el veterano piloto tinerfeño, que había sido quinto en entrenamientos a más de medio minuto de él, rompía caja y carcasa del cambio en la primera de las dos mangas oficiales y quedaba ya fuera de juego.

Sin presión ninguna, Enrique Cruz condujo su GT con un tiempo superior al de entrenamientos. Si alguien creía que se iba a tomar con relajación la manga en la que iba a poner la rúbrica al campeonato, se equivocaba. En esa ascensión final a La Cumbre, el de Disa se coronó a lo grande, con una incontestable primera posición y un nuevo récord (3:41.760) en esta categoría de turismos 

A pesar de ese dominio absoluto en cabeza, esta prueba herreña no estuvo carente de emoción. Moisés Quintero (Seat León 2.0T) y Jonathan García (Seat León Supercopa) venían buscándose toda la jornada y se encontraron en esa manga final. Aunque habían quedado en un suspiro en entrenamientos, fue en la última ascensión donde Quintero mostró sus verdaderas cartas que eran mucho mejores que las que había podido enseñar sólo unas horas antes. Su crono (4:00.602) dejó compuesto y sin segunda plaza a Jonathan García, que aún ‘rascado’ por verse batido por 177 milésimas, hacía cuentas de cara al interinsular de montaña. Líder antes de El Hierro, el abandono de García Durán lo asentaba en esta plaza.

Roberto González, quinto, quedó en tierra de nadie desde la cuarta posición, seguido de Antonio Miguel Rodríguez (Renault 5 Turbo), Juan Lorenzo Fernández (Citroën AX GTI), Alejandro Navarro (Renault 5 GT Turbo), Fernando Díaz (BMW 325), Emérito Padrón (Honda Civic) y Sergio Acosta (Renault 5 GT Turbo). 

Sin referencias como la del ausente José Manuel González, las barquetas no pudieron acercarse al crono marcado por Enrique Cruz. Sergio Fables se impuso con su Osella PA20 por 2,6’’ a Aníbal de Luis, al volante de la BRC 02.

 

 

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR