DEPORTE
Otros

Monzón vuelve a competir en motos

  • Tomará parte en la prueba con una KTM 350 EXC-F 'Six Days'

El Enduro ‘Ciudad de Telde’, primera de las tres citas que el Club Deportivo Valsebike va a organizar en esta segunda mitad de temporada, va a contar este próximo domingo 13 de septiembre con un total de 39 pilotos inscritos. De todos ellos 28 competirán en las tres mangas valederas para Campeonato Regional de Canarias de Enduro y once en las dos carreras de resistencia amateur programadas para esa jornada. Entre ellos estará Luis Monzón con una KTM 350 EXC-F Six Days.

El doble Campeón de España de Rallies (2001 y 2013) vuelve muchos años después a la disciplina en la que se inició en el mundo de la competición. Desde hace algunas temporadas ha venido empleando la moto de enduro para mantenerse activo y con los reflejos en forma, pero hacía mucho que no se inscribía en una carrera.  

De cara a esta primero de los tres meeting organizado por el Club Deportivo Valsebike se ha querido buscar un emplazamiento novedoso que saque de la rutina a los pilotos de enduro, por ello desde hace meses se ha estado en contacto con el Ayuntamiento de Telde y su Concejalía de Deportes para poder disponer del Barranco Real en la jornada del próximo 13 de septiembre. Semanas atrás se obtuvo luz verde con los correspondientes permisos y se ha trazado sobre este terreno un circuito de más de tres kilómetros de largo.

“Se ha querido ofrecer un trazado diferente a lo que están acostumbrados los pilotos que practican el enduro y sacarlos de la rutina. Va a ser técnico y a nivel físico dará poco respiro a los pilotos”, adelanta Pedro Peñate, ex dakariano y responsable del Club Deportivo Valsebike. Con la seguridad como prioridad, no habrá sectores muy rápidos y se aprovecharán los obstáculos naturales que ofrece esta zona.

La satisfacción es total en cuanto al número de equipos que han formalizado su inscripción, especialmente porque hay muchos que vienen de otras islas, lo que confirma que es el momento de que la modalidad off-road recupere el impulso que tuvo antaño con iniciativas como la del Club Deportivo Valsebike. Tras este primer meeting de septiembre, hay otros dos más calendados para los meses de octubre y noviembre respectivamente.

Como ya avanzó días atrás la organización, el programa se centralizará en esa jornada del 13 de septiembre. Una hora después del inicio de las verificaciones, a partir de las nueve de la mañana los pilotos podrán dar dos vueltas de reconocimiento al circuito. Las tres carreras valederas para el regional de enduro tendrán una duración cada una de 40 minutos y están fijadas a las 10:00, 11:50 y 13:40. Las dos pruebas de resistencia amateur de una duración de media hora cada una se han fijado para las 11:00 y las 12:50 respectivamente. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR