DEPORTE
CERT

Victoria y título para Amador Vidal

  • Gustavo Sosa, cuarto entre los Fiesta R5
  • Duro revés para Luciano Bonomi y Rogelio Peñate

Vidal se ha proclamado Campeón de España de Tierra por segundo año consecutivo en Plasencia, escenario de una prueba que ha estado determinada en un principio por la gran cantidad de polvo en suspensión que reinaba sobre los tramos.

Amador, el primero en salir a la pista gracias al abandono que ha sufrido Fuchs nada más salir de la asistencia, ha aprovechado esa circunstancia para destacarse desde el principio al frente de la general por una cómoda ventaja que nadie ha sido capaz de enjugar durante la segunda mitad de la jornada.

El gallego ha logrado así una nueva victoria con la que ha rematado definitivamente su segundo entorchado nacional a los mandos del Volkswagen Polo 'Proto' que estrenó el pasado año en Curtis.

El chileno Ramón Torres ha vuelto a cuajar una magnífica actuación, situándose segundo de la general, al igual que en El Bierzo, con un Fiesta R5 de RMC. José Luis Peláez, vencedor de la categoría de Grupo N y de la Mitsubishi Evo Cup, ha completado los puestos de honor.

Luciano Bonomi y Rogelio Peñate, los rivales del madrileño en la lucha por el título de dicha categoría, han sufrido un duro revés en la jornada de hoy. Después de un toque contra una piedra, su coche ha comenzado a arder irremediablemente, sin que nadie pudiese hacer nada por evitar que lo devoraran las llamas...

Álex Villanueva ha sido otra de las bajas de este rallye. El piloto madrileño, el único que mantenía opciones de pelear el campeonato a Vidal, ha sufrido un nuevo abandono que le deja sin posibilidades de disputar el título hasta la última carrera.

El ídolo local, David Quijada, ha rendido a un buen nivel en su reaparición en los tramos extremeños a los mandos de un Mitsubishi Evo IX 'Proto' con el que ha pujado por el podio hasta el último kilómetro. Al final, el piloto cacereño ha tenido que conformarse con terminar en cuarto lugar, por delante de los Fiesta R5 pilotados por el paraguayo Alberto Antebi y el madrileño Juan Carlos Aguado.

Gustavo Sosa, otro de los pilotos que ha competido en los caminos de Extremadura con un Ford de RMC, ha llegado a meta en octava posición de la general, a espaldas de Eduard Forés, constatando así su rápida adaptación en los tramos de Península a su nuevo R5.

Pepe López ha dominado con autoridad dentro de la categoría de Dos Ruedas Motrices. José Calvar ha sumado un nuevo triunfo en la Copa Kobe Motor que le proclama, definitivamente, vencedor de la primera edición de la monomarca Toyota.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR