DEPORTE
Regional

Ramos, de revelación a realidad

  • La última cita del campeonato se disputará el domingo 8 de noviembre

Jorge Luis Ramos (MK Indy R) se despojó este pasado domingo 4 de octubre de la etiqueta de revelación de la temporada para colgarse la de realidad. Nueva exhibición de quien llegaba líder del Campeonato Autonómico de Canarias de Velocidad al imponer su ritmo desde los entrenamientos cronometrados hasta la meta de las tres mangas celebradas.

Sin una sola baja entre los 24 equipos inscritos a esta segunda cita de la temporada con el Circuito de Maspalomas, la  cuarta, quinta y sexta carrera del certamen también tuvieron a Antonio Naranjo, Juan César Mendoza y Julio Martínez –todos ellos vencedores en sus respectivas categorías– como protagonistas. 

Ramos empezó a fraguar su dominio desde los entrenamientos, cuando marcó la pole por delante de Rafael González con y Gregorio Fontanilla, ambos con idéntica montura. El primero no podría continuar por una avería en su coche, mientras en su regreso al BMW M5 E30, David Rodríguez se veía obligado a ver los toros desde la barrera al no estar su nuevo motor correctamente regulado.

Con estos precedentes Ramos pudo escaparse nada más apagarse el semáforo en busca de su cuarta victoria de la temporada, seguido en esta ocasión de Gregorio Fontanilla y Heriberto Santana, quien mostraba muy buenas maneras en su estreno en el circuito sobre el VW Fun Cup que estrenó en Fataga y San Bartolomé. Fontanilla mantenía la segunda plaza pero Santana se decidió a parar en a falta de sólo una vuelta, al detectar un problema mecánico y no querer comprometer la mecánica del Fun Cup. De este modo, la tercera plaza pasaba a manos de Antonio Naranjo (Toyota Corolla 20V), quien mantuvo durante toda la carrera un precioso duelo con Juan César Mendoza hasta que los frenos del Hyundai Coupé comenzaron a calentarse excesivamente y obligaron a Mendoza a bajar su ritmo y conformarse con la cuarta plaza absoluta. Ramos, Naranjo y Mendoza vencían en las categorías Extreme, Sport y Súper Sport, respectivamente. 

Por su parte, Julio Martínez conseguía hacerse con la victoria en la categoría Súper Sport 2, a pesar de que la caja de cambios de su Toyota Celica no terminaba de engranar bien las velocidades a partir de la tercera velocidad, lo cual supuso al joven grancanario sufrir en numerosas ocasiones en la pista de Maspalomas para mantener la posición y conseguir finalizar las carreras. Dentro del Trofeo Opel Kadet Shell Mercalaspalmas Antonio Afonso Martel se mostró superior al resto de competidores, finalizando incluso entre los ocho primeros de la clasificación absoluta, dejando a José Ignacio González y a Arturo Cruz por detrás en su particular lucha de la monomarca.

Mismos vencedores

A pesar de que las cinco primeras posiciones de la parrilla se invertían en las últimas carreras se repitieron vencedores. Jorge Luis Ramos volvió una y otra vez a remontar hasta la primera plaza para vencer con total autoridad. En la segunda carrera del día Gregorio Fontanilla veía como su habitual problema con la caja de cambios del MK Indy R reaparecía y le dejaba sin puntuar, situación que aprovechaba Heriberto Santana para conseguir la segunda posición, pero en la tercera carrera la suerte se invertía entre ellos y sería Heriberto el que sufría una rotura de la correa de transmisión de su VW Fun Cup y debía retirarse. Esto permitió a Fontanilla remontar hasta la segunda plaza de la general. 

Por su parte, Antonio Naranjo conseguía dos nuevos terceros puestos absolutos, salvándose de la lucha que se abría por detrás entre Juan César Mendoza, Iván Cabrera y Carmelo García. Mendoza conseguía dos nuevos cuartos puestos absolutos, mientras que Cabrera firmaba una fantástica jornada repartiéndose el quinto puesto con García, que poco a poco fue mejorando en su estreno sobre el complicado BMW 328i. En la categoría Súper Sport 2 repetía victoria Julio Martínez, esta vez con Manuel Acosta más cerca sobre el Toyota Corolla 1.8, quien no pudo rendir al cien por cien en la jornada, aunque su regularidad le permite mantener el liderato provisional el campeonato de la categoría. 

La última cita del campeonato se disputará el domingo 8 de noviembre, y hasta ella llegarán los campeonatos con Jorge Luis Ramos como claro líder del certamen absoluto y la categoría Extreme, acumulando ya 200 puntos. En la categoría Sport es Antonio Naranjo quien lidera, con 200 puntos, al igual que Juan César Mendoza en la categoría Súper Sport. Por su parte, Manuel Acosta sigue liderando el campeonato de la categoría Súper Sport 2. En esa última cita del año tendremos la disputa de la séptima, octava y novena carrera del campeonato, confirmándose quienes serán los campeones de esta temporada 2015. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR