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Lexus RX 450h, el último bastión

  • Incorpora un motor V6 con una potencia de 313 CV

Lexus ha dado luz verde al inicio de la comercialización del nuevo RX 450h que como ya se pudo comprobar tras su premier en Frankfurt, presenta un aspecto muy en la línea de los últimos lanzamientos protagonizados por la marca. En cualquier caso no llegará a nuestro mercado hasta los primeros meses del próximo año.

Su apuesta visual se compone de un nuevo frontal que adopta la ya característica parrilla en doble punta de flecha y los faros LED de triple haz con forma de L. Todo este juego de formas y aristas condiciona también el alojamiento de los antiniebla así como la prolongación de las líneas a través de la silueta hasta desembocar en la parte posterior del vehículo.

Uno de los puntos destacados en la carrocería es su pilar trasero flotante. A través de un ingenioso ejercicio de diseño, un cristal oscuro da continuidad al marco de la puerta y la ventanilla trasera, para obtener una impresión casi de SUV Coupé, pero sin tener las limitaciones de espacio de maletero y plazas traseras asociadas a esas carrocerías.

El interior, apuntan sus responsables, es uno de los aspectos que más evolucionado respecto a la versión anterior. Y es que junto al habitual uso de materiales de la más alta calidad se han incorporado una serie de elementos multimedia, como una nueva pantalla de 12,3 pulgadas o el nuevo Head Up Display de 10 pulgadas en color, que mejoran notablemente la interacción del conductor con el vehículo y todo su entorno. La base sobre la que se configura la distribución de espacio atiende al concepto de diseño HMI -Human Machine Interface- y lo que pretende es delimitar de forma virtual las llamadas zona de visualización y la zona de operación para que el conductor no tenga que apartar la vista de la carretera mientras se informa  o accede a las distintas funciones.

Por primera vez también, el RX acoge un techo panorámico con apertura eléctrica y dividido en dos partes con una longitud de 95 cm que aporta mayor luminosidad al interior. La zona frontal se abre hasta los 25 cm quedando la zona trasera fija. El portón trasero incorpora a su vez un sensor eléctrico que detecta la proximidad de la mano y procede a su apertura sin tocarlo para acceder a un espacio de carga con doble fondo que incrementa su capacidad hasta los 540 litros.

Su próxima presencia en los concesionarios de nuestro territorio  se asociará exclusivamente a la versión híbrida RX 450h con motor V6 que desarrolla una potencia máxima de 313 CV con un consumo homologado que se sitúa entre 5,2 y 5,5 litros a los 100 kilómetros. Todas las versiones en su caso contarán con tracción inteligente a las cuatro ruedas e-Four, con motor eléctrico independiente que actúa en el eje trasero cuando se demanda la máxima potencia o en casos de pérdida de tracción.

Además esta nueva generación incorpora el paquete Lexus Safety Sytem+, de serie en todas las versiones y que agrupa distintas tecnologías de asistencia a la conducción así como otras funciones prácticas y tecnologías que lo convierten en el SUV más avanzado de Lexus hasta la fecha. Este incluye sistema Pre-colisión con radar milimétrico y cámara, Control de Crucero Adaptativo, luces de carretera automáticas AHB, sistema de Asistencia de Mantenimiento de la trayectoria en el carril así como sistema de alerta de fatiga y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

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