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Nuevo Seat Toledo, más tecnológico y conectado

  • Todos los motores mejoran su potencia y eficacia
  • Dispone de nuevos acabados y versiones especiales

Mejor equipado tecnológicamente y provisto de una gama de motores completamente rejuvenecida, Seat presenta una nueva interpretación del Toledo que decora con favorables cambios estéticos.

El objetivo es reactivar su presencia en un segmento como el de las berlinas compactas que vuelve a estar en boga. La diferencia principal frente a sus competidores europeos es que el Toledo arriesga un poco más mejorando su dotación a todos los niveles lo que se hace evidente al primer golpe de vista. El rediseño de los faros ahora con tecnología Full LED, solución empleada también en los grupo ópticos traseros, la incorporación de intermitentes laterales integrados en los espejos retrovisores o las llantas de nuevo diseño en 16 y 17 pulgadas ayudan a transmitir una imagen de progreso en sus planteamientos. Un concepto fundamental que se construye sin variar sus proporciones mientras mejora sus cotas de habitabilidad y ofrece gran capacidad en el maletero -550 litros ampliables a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos-.

En el interior, los cambios también son evidentes con un nuevo diseño del cuadro de instrumentos, del sistema de climatización y la incorporación de nuevas luces de ambiente y mandos para los elevalunas eléctricos, que a su vez suman la función automática para su cierre. A ello hay que añadir un nuevo sistema de entretenimiento asociado a una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con nuevas funciones disponibles como el Full Link, Bluetooth y USB integrados, y compatible con las distintas plataformas para ofrecer una experiencia interactiva completa.

Dotación de primera

Y es precisamente en el apartado tecnológico donde Seat realiza un mayor esfuerzo para establecer ese punto de distinción con sus competidores que en la mayoría de ocasiones apuestan por un planteamiento más austero. Así el nuevo Toledo puede equipar sistema de radar Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, sistema de freno multicolisión, sensores de parking delantero y traseros así como de cámara de visión trasera. Otros elementos asociados a su catálogo son el detector de fatiga y el sistema de apertura y arranque sin llave.

Motores  y acabados

La marca española integrada en el Grupo Volkswagen hace especial hincapié también en los cambios asociados a su nueva gama de motores, todos con la etiqueta que les permite superar la nueva y restrictiva normaEU6. Tanto sus motores gasolina como diésel mejoran sus prestaciones estableciendo en todos los casos un límite de emisiones por debajo de los 120 gr/km de CO2, lo que exime a sus compradores del pago del impuesto de matriculación.

El motor de acceso es el 1.2 TSI de 90 CV con un consumo promedio de 4,8 litros a los 100 km al que le sigue el 1.2 TSI de 110 CV, ambos exhibiendo cinco caballos más que la versión anterior. Equipada con sistema Start/Stop, en este caso las emisiones son de 110 gramos, la velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 en 9,9 segundos, con un consumo medio de 4,9 l/100 km. El propulsor más potente de la gama es el 1.4 TSI de 125 CV. Las versiones equipadas con esta motorización sólo están disponibles con el cambio automático DSG de 7 velocidades.

En cuanto a la gama de motorizaciones diésel parte del 1.4 TDI CR de 90 CV, cuyas emisiones son de 99 g/km al que se une como novedad el propulsor 1.6 TDI CR de 115 CV -con 10 CV más que la anterior versión-, cuyas cifras de emisiones oscilan entre 109 y 114 gramos, según la versión.

El nuevo Seat Toledo ya está disponible en los concesionarios y trae aparejado nuevos acabados como el Style Advanced y versiones especiales como el FR-Line y Connect.

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