COCHES
Novedad

BMW M2 Coupé, 370 CV de pura diversión

  • Dispone de función Overboost que eleva el par hasta 500 Nm
  • El 'Modo Dinámico' permite derrapar al negociar las curvas

Sucesor directo del Serie 1 M Coupé, hay que retroceder 40 años atrás y fijar la vista en un modelo como el '2002 turbo' para entender los argumentos sobre los que se sustenta el nuevo BMW M2 Coupé. En esencia y a pesar del tiempo transcurrido y los avances conseguidos, la deportividad, la agilidad y el control continúan siendo el eje principal sobre el que pivota el nuevo modelo, en realidad, todo lo que nace y se desarrolla en base al concepto M.

Este planteamiento sigue tan vigente antes como hoy y si en el fondo los criterios se mantienen inalterados no así en las formas capaces de despertar pasiones al primer golpe de vista. Son estas precisamente las que sacan a relucir su extraordinario potencial. Así lo confirma su espectacular estampa con el faldón delantero más bajo y las grandes entradas de aire, los prominentes pasos de rueda, las llantas de diseño de dobles radios de 19 pulgadas así como la ancha sección trasera en cuyos bajo destaca un estético difusor donde se encastran un doble conjunto de colas de escape cromadas.

Ambiente que atrapa  

El carácter típico de un modelo M también se manifiesta a través del ambiente que se respira en el habitáculo. Los guarnecidos de alcántara en las puertas y en la consola central, así como diversos elementos de fibra de carbono visible, crean una atmósfera ideal y, a la vez, deportiva, acentuada mediante costuras de contrastante y el emblema M en diversas superficies. Con los asientos deportivos, el volante deportivo M y la palanca de cambios M, el conductor descubre el privilegio que supone estar sentado a los mandos de un deportivo con pedigrí.

Pura sangre

El propulsor escogido para este modelo es el seis cilindros en línea, de 3.000 cc provisto de la tecnología M TwinPower Turbo capaz de desarrollar una potencia de 370 CV a 6.500 rpm. El par máximo de 465 Nm llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función «overboost». En estas condiciones, el nuevo BMW M2 Coupé, equipado con la caja de cambios M opcional de siete marchas con doble embrague (M DKG) y provisto de la función «launch control», es capaz de parar el crono en apenas 4,3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico. Además, el consumo promedio oficial del modelo equipado con la caja de cambios automática M DKG es de 7,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 son de 185 g/km.

Control y diversión de la mano

Todo en él resuma deportividad. Desde la dirección M Servotronic con dos líneas características y los frenos M de materiales compuestos hasta el diferencial M con regulación electrónica creado para optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad. Pero sobre todo es un vehículo creado para divertir y sin descuidar estos atributos, existen elementos como  el 'Modo dinámico' asociado al sistema de control dinámico de la estabilidad que permite ciertas licencias como un ligero deslizamiento de los neumáticos para derrapar al trazar curvas reservado al uso del vehículo en circuitos.

Adicionalmente se ofrece una amplia gama de equipamientos entre los que se incluye los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción y servicios de conectividad. Un ejemplo muy ilustrador y que enlaza a la perfección con su carácter y estilo deportivo es la posibilidad de utilizar la aplicación GoPro para controlar una cámara instalada sobre el tablero.El estilo de conducción en un circuito por su parte se puede analizar con la aplicación M Laptimer.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR