DEPORTE
ERC

Canarias vuelve al calendario del FIA ERC

  • Será la primera de las citas de asfalto de la temporada
  • El calendario ha de ser ratificado por la FIA, pero Canarias es fijo

El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha sido seleccionado como una de las diez pruebas que formarán parte del calendario 2016 del FIA European Rally Championship (ERC). Un grupo súper selecto de rallies al que vuelve después de tres temporadas la prueba organizada por Canarias Sport Club.

Gracias al interés mostrado por Eurosport Events, promotor de este certamen continental, y a un importante apoyo institucional y privado, el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ será, tras Letonia, la segunda de las pruebas de la temporada tras Letonia con una fecha inicial fijada ya para los días 11, 12 y 13 de marzo de 2016, siendo además el primero de los rallies de asfalto. Son sólo diez las pruebas de este calendario provisional que ha sido presentado a la Comisión de Rallies de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con un perfecto equilibrio entre citas que se desarrollan sobre tierra/nieve y las de asfalto, según informa el organizador del rally grancanario en una nota.

Con ello, el Comité Organizador del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ cumple la voluntad de miles de aficionados de hacer de la cuarenta edición de esta prueba un acontecimiento especial. Por ellos y por volver a situar al Archipiélago Canario en la primera línea de la promoción mundial que trae aparejada este importantísimo campeonato, Luis Monzón, promotor de la prueba, se ha mostrado muy satisfecho con la vuelta al europeo de rallies: “Hemos devuelto al automovilismo canario donde merece estar y esto es algo que no habría sido posible sin el trabajo de todo el Comité Organizador, en especial de su presidente, Germán Morales; tampoco habría sido posible sin el interés de Eurosport Events de recuperar un rally de la solera del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y, finalmente, sin el apoyo institucional y privado que hemos recibido en estos últimos tiempos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, ahora con mucha más implicación. Todo ello  ha sido determinante a la hora de conseguir que esta 40 edición sea hoy en día ya una realidad”. 

Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC también se ha mostrado “encantado” con este calendario provisional presentado a la Comisión de Rallies de la FIA en el que considera que se mantienen “los rallies más icónicos” del campeonato a la vez que se abarca geográficamente toda Europa “con un perfecto equilibrio en términos de superficies y planificación”. “Con el incremento de pruebas en el calendario del WRC era difícil conseguir un mínimo de tres semanas de diferencia entre cada prueba y cuatro o cinco semanas entre los rallies en las islas más lejanas. Como hemos venido haciendo desde que Eurosport Events se hizo cargo de la promoción del ERC, tratamos continuamente de mantener los costes al mínimo con una generosa asistencia logística para ayudar a los equipos que disputen las pruebas de Canarias, Azores y Chipre”, ha señalado Ley.

Así queda compuesto el calendario 2016 del FIA European Rally Championship de la próxima temporada que aún deberá ser ratificado por parte del Consejo Mundial de la FIA que se reunirá en París el próximo 2 de diciembre:

• 5 al 7 de febrero             Rally Liepaja (Letonia)                    Tierra/Nieve    J

• 11 al 13 de marzo      Rally Islas Canarias                       Asfalto

• 7 al 9 de abril                 Circuit of Ireland Rally                        Asfalto          J

• 6 al 8 de mayo                Acrópolis Rally (Grecia)                      Tierra             

• 2 al 4 de junio                Rally Azores (Portugal)                      Tierra             J

• 23 al 25 de junio            Ypres Rally (Bélgica)                         Asfalto             J

• 15 al 17 de julio             Rally de Estonia                                 Tierra             J

• 5 al 7 de agosto              Rajd Rzeszowski (Polonia)                  Asfalto            

• 26 al 28 de agosto          Barum Czech Rally Zlín                     Asfalto             J

• 24 y 25 de septiembre    Cyprus Rally                                      Tierra

J- FIA ERC Junior Championship

Rally reserva

• 20 al 22 de octubre                    Rally Internacional de Vallais (Suiza)           Asfalto

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Desde Hamburgo-Alemania creo que es un gran logro de que vuelva el ERC a Canarias, ya que en estas etapas anteriores se estaba desluciendo el Rally de Canarias que tan importante a sido a lo largo de todas las temporadasy la gran afluencia de espectadores que van a verlo . Creo que es totalmente un acierto por todo los beneficios que deja en Canarias. Soy aficionado desde muchos años a ese evento tan bonito, felicitaciones a tod@s lo que han logrado que vuelva el ERC a Canarias Ibrain 14:20 06/11/2015

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR