EMPRESA
Novedad

Domingo Alonso estrenará 'casa' en Tenerife

  • Las obras de remodelación y actualización han empezado ya

El Grupo Domingo Alonso, empresa líder en el negocio de la distribución de automóviles en Canarias y presente en más de 20 países de África y Latinoamérica, ha adquirido unas nuevas instalaciones en Tenerife que albergarán bajo un mismo techo las marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Skoda, Audi y Ducati. Se trata de la antigua sede de Tinvesa situada en Los Majuelos, a escasos metros del Pabellón Santiago Martín, zona estratégica donde se encuentran la mayoría de marcas del sector del automóvil y cuenta con una superficie de 5.700 m2.

Adquiridas por el Grupo Domingo Alonso a la Administración Concursal que llevaba a cabo la liquidación de esta entidad, estas instalaciones fueron construidas en 1980 y tras un intenso trabajo por parte del Despacho de Arquitectos Alonso Sosa, la solicitud de las licencias necesarias y la elección de la contrata, las obras han comenzado ya con la total remodelación y actualización de las instalaciones para acoger todas estas marcas con las que trabaja actualmente este gigante de la distribución de automóviles en Canarias y que con Volkswagen lidera el ranking de ventas desde hace más de una década.

Su puesta en marcha supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 1.500 que ya forman parte del motor del Grupo Domingo Alonso alrededor de todo el mundo. La empresa canaria continúa con su contribución en la creación de empleo a nivel nacional, dando trabajo a más de 800 personas. Asimismo, se fomentará el desarrollo profesional de los propios empleados, quienes seguirán asumiendo mayores responsabilidades, según informa la empresa a través de una nota. "La confianza del Grupo Domingo Alonso en el Grupo Volkswagen, así como la necesidad de seguir ofreciendo un servicio aún mejor a sus clientes, hacen necesaria esta gran inversión", ha declarado su Director Gerente, Marcelo Pérez. La inversión total en este nuevo concesionario va a ascender a siete millones de euros.

Este grupo prevé que la incorporación "de las mejores y más avanzadas tecnologías, el innovador diseño y distribución de las exposiciones, así como los mejorados sistemas de gestión y atención al cliente en venta y posventa", situen estas nuevas instalaciones de Tenerife, como "las mejores y más vanguardistas" del sector de la automoción de toda Canarias. Su inauguración coincidirá con el año en el que el Grupo Domingo Alonso, cuarto importador de Volkswagen más antiguo del mundo, cumple su 80 aniversario. 

Herramientas de gestión punteras

Entre las novedades más destacadas que se implantarán en este nuevo proyecto, se encuentran los productos desarrollados por las diferentes 'Software Factory” del Grupo Domingo Alonso. SIMA, reconocida a nivel internaciones, es una herramienta de gestión de importadores y concesionarios en los ámbitos de taller, recambios, comercial, servicio posventa y administración. Este software fue desarrollado en 2008 por AIDA, empresa del Grupo Domingo Alonso, que acaba de lanzar una última versión de esta herramienta y aporta mejoras sustanciales en cuanto a la gestión de todos los procesos dentro de la compañía y hacia el cliente, y que se comenzará a implantar en las nuevas instalaciones.

La dura recesión económica sufrida en España en los últimos años ha servido de acicate al Grupo Domingo Alonso para llevar a cabo importantes inversiones en infraestructuras y herramientas informáticas que racionalicen los negocios y posibiliten ofrecer un servicio más moderno y dinámico a los clientes, aprovechando las sinergias que produce a este grupo empresarial haber apostado fuertemente por la creación de filiales dedicadas no solo a la creación de aplicaciones informáticas y tecnológicas, sino también en el sector de la logística.

Durante los nueve últimos años, el Grupo Domingo Alonso ha invertido un promedio de 18 millones de euros al año, entre los que destacan las partidas dedicadas a nuevas unidades de negocio e internacionalización de las diferentes unidades de negocio existente. De este modo, se afianza la estrategia de llevar a cabo el plan de inversiones por parte del Grupo Domingo Alonso.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR