DEPORTE
Regional

Azuatil, inmerso en el Rally 'Comarca Norte'

  • Nueve tramos, el último, una súper especial en Arucas

El Club Deportivo Azuatil no ha cejado en su empeño de sacar adelante el Rally ‘Comarca Norte’ de Gran Canaria. Esta carrera  ya tiene fecha: los días 11 y 12 de diciembre y aunque estará al margen de todo campeonato, la meta de este organizador es que en 2016 forme parte del calendario del Campeonato Provincial de Rallies de Asfalto de Las Palmas.

De momento se ha proporcionado a los medios un primer avance de su recorrido que, como no podía ser de otra manera, transcurre por algunas de las zonas más importantes del norte de la isla. Así, la salida del rally estará en la ciudad de Gáldar, así como las verificaciones técnicas y la zona de asistencias, mientras la meta estará situada en Arucas.

Sólo de tramo, habrá más de cuarenta kilómetros repartidos en nueve especiales en versiones inéditas que se celebrarán todas durante el sábado 12 de diciembre. Azuatil ha escogido un formato 4x2 al que se le sumará un tramo espectáculo en la localidad de Arucas. Así, la primera sección comenzará con el tramo ‘Agaete-Gáldar’, que tendrá su inicio en la carretera GC-293, a la altura de la gasolinera, finalizando antes de llegar a la rotonda que conecta con la GC-2 con aproximadamente 4,3 kilómetros. Una vez finalizado ese primer tramo, los equipos se dirigirán hacia el Palmital de Guía (GC-700) llegando así al segundo tramo del día, ‘Los Tilos’, que según el organizador se iniciará después de la gasolinera del Palmital y tendrá la meta ubicada en la zona de ‘la Josefa’ (GC-75) tras pasar por el cruce de Moya con dirección a Fontanales y con aproximadamente 5,3 km. Estos dos tramos se repetirán en la segunda sección del rally que finalizará con un reagrupamiento en la villa de Moya.

La tercera sección contará con otros dos tramos cronometrados: ‘Azuaje’, con salida en la GC-350 pasando Buenlugar y meta en la GC-750 en la zona de Trujillo en Moya, con casi 5 Kms de distancia; y el de ‘Barranco de Moya’, con algo más de 6 kilómetros será el mas largo del rally, teniendo su salida antes del puente, pasando por la zona del Hormiguero y Cenobio, y la meta en la misma GC-291, unos doscientos metros después de la rotonda. Estas especiales también se harán en dos ocasiones antes de ese tramo espectáculo.

En los próximos días quedará abierto el plazo de inscripción en la web del organizador con un precio máximo de 220 euros.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR