DEPORTE
CERA

Victoria de Peláez, título para Senra

  • Ángel Paniceres se proclamó trúnior
  • Emma Falcón, segunda entre las féminas

El certamen de R2, uno de los más animados y competidos de toda la temporada, se tuvo que resolver a la postre en el Rallye Comunidad de Madrid.

Víctor Senra llegó como favorito al título a la capital. Pero su máximo rival esta temporada, el campeón de 2014, Esteban Vallín, mantenía aún opciones matemáticas antes de la última cita. Sin embargo, el asturiano -al igual que en Llanes, donde pinchó a dos tramos del final cuando iba líder- tampoco tuvo la suerte de su lado en Madrid. Esta vez, la rotura de un palier durante la primera especial del recorrido obligó a retirarse al piloto colungués, que perdió así, definitivamente, toda posibilidad de luchar 'in extremis' por el campeonato.

Una vez confirmado el abandono de su principal oponente, Senra se dedicó a pasar por los tramos sin asumir ningún tipo de riesgo, sumando un quinto puesto en la meta del circuito del Jarama que le bastó para proclamarse campeón del Trofeo de España de R2.

Su compañero en las filas del equipo Race Seven, José Luis Peláez, dominó con autoridad en su tierra, logrando una contundente victoria que ratifica el salto de nivel que ha experimentado en el transcurso de esta temporada. El piloto madrileño aventajó por casi dos minutos al campeón de la Copa Kobe Motor del Nacional de Tierra, José Calvar, debutante en esta categoría a los mandos de un Peugeot 208 R2, alquilado a GC Motorsport, con el que se adjudicó un meritorio segundo puesto.

El vigués superó en los compases finales del rallye, por apenas 10 segundos, a Ángel Paniceres. El joven asturiano batió por más de un minuto a Roberto Blach -inscrito en esta ocasión con un Peugeot de ARVidal-, y certificó por tercer año consecutivo el título de campeón de júnior.

Su compañera en las filas del equipo Opel, Ángela Vilariño, volvió a imponerse en la última cita de una temporada en la que no ha dado opción a sus rivales dentro del Trofeo de España Femenino. Emma Falcón acompañó en el podio de este apartado a la piloto donostiarra. La joven canaria terminó el Rallye Comunidad de Madrid en séptima posición de la categoría R2 con un Ford Fiesta de RMC. Luis Aragonés y Alberto Castellano cerraron la clasificación.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR