DEPORTE
CERA

Medina quiere un programa más completo en 2016

  • "ASR RallyeSchool nos ha brindado una gran oportunidad"

Aunque incompatibilidades de agenda y la cancelación del Rally de Santander han dejado su programa de cuatro pruebas en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto en sólo dos, Iván Medina va a guardar como oro en paño la experiencia adquirida en los pasados ya Rally Princesa de Asturias y Comunidad de Madrid RACE. Y no para guardarla en un cajón, sino para poder aprovecharla en un programa más extenso la próxima campaña.

Este fin de semana, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto cerraba la temporada 2015 con la sexta edición del Rally Comunidad de Madrid – RACE. Iván Medina se ponía a los mandos del vehículo de ASR RallyeSchool para disputar una prueba más dentro de su programa de aprendizaje. Se trataba de una prueba difícil, con algo más de 800 kilómetros de recorrido, en la que el entendimiento entre piloto y copiloto sería uno de los puntos más importantes, debido a los largos enlaces para llegar a algunas de las especiales, y a unos tramos complicados, con muchas zonas de curvas ciegas en las que una buena toma de notas era básica para poder alcanzar un buen ritmo de competición.

Tras correr en Asturias con Omar Godinho, aquí en Madrid contó con el grancanario Yeray Mujica. Ambos debían afrontar la dificultad extra del frío, un hándicap que tener muy en cuenta y que obligaba a calentar bien los neumáticos para poder tener un buen feeling con el coche que, en última instancia, se dejara sentir en los tiempos. “Ha sido una prueba muy difícil para nosotros, ya que debido a las bajas temperaturas, era muy importante trabajar bien con los neumáticos para que cogiesen la temperatura adecuada para funcionar. Por suerte los neumáticos Kumho han respondido muy bien, y hemos podido ir de menos a más”, explicó el piloto isleño.

Durante la mañana del sábado, las temperaturas aumentaban, debiendo elegir otros compuestos de la amplia gama de neumáticos Kumho para adecuarse a las exigencias de esta prueba tan particular. En estas difíciles condiciones, Iván Medina y Yeray Cuesta conseguían mantenerse sin dificultades en los tramos, consiguiendo poco a poco más velocidad a lo largo de las dos jornadas de competición. Finalmente la pareja de ASR RallyeSchool conseguía no solo completar los 180 kilómetros cronometrados de los que constaba esta sexta edición del Rally Comunidad de Madrid – RACE, si no que, además, lo hacían alcanzando la cuarta plaza dentro de la categoría Nacional 3.

Medina no cambia por nada la experiencia de estas dos pruebas del CERA. Tanto es así que ya está con la mente puesta en la próxima temporada. “Ahora nos toca hacer balance de todo lo que hemos aprendido durante esta temporada, y comenzar a pensar en 2016, que esperamos poder hacer un programa más completo. En cualquier caso, estamos muy contentos de haber podido trabajar esta temporada con ASR RallyeSchool, que nos ha brindado una gran oportunidad”.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR